Foto: FIBA.

Trouville derrotó 82-72 a Bucaros de Colombia por la última fecha del Grupo C de la Liga Sudamericana. El partido fue solamente para cumplir con el calendario, ya que ambos equipos estaban eliminados. Por el ganador se destacó el aporte del jugador de Cordón, Benjamin Puckett.

El conjunto dirigido por Alvaro Tito, salió a escena con estos cinco jugadores: Manuel Romero, Joaquin Izuibejerez, Johwen Villegas, Reque Newsome y Kevin Young. Sin embargo, el encuentro comenzaba adverso para el elenco uruguayo. Con apenas pocos minutos de juego, Bucaros le sacaba una renta de 10 unidades, defendiendo y corriendo la cancha, fiel al estilo caribeño.

Alvaro Tito sacó a los cinco titulares y puso a Galleto, Bascou, Alex López, Cáceres y a Benjamin Puckett. Los cambios le dieron resultados, ya que una buena rotación de bola, le permitían poner la bola en la pintura y así Puckett sacar ventaja. Trouville a base de la defensa y el buen funcionamiento, pudo recuperar el score e irse al segundo cuarto igualando en 17.

En los segundos 10 minutos, los colombianos de la mano de su mayor exponente Jonathan Rodriguez, lograban marcar un parcial de 12-5 y a partir de ahí controlar un partido, dónde el elenco uruguayo no encontraba acomodarse en el encuentro. Bucaros se iba ganando al descanso largo por 37-30.

Ya en la segunda parte la historia iba a cambiar. El elenco colombiano comenzó a sentir el desgaste de no tener “5” fuerte y tampoco jugadores en el banco, que puedan rendir y estar a la altura de un partido internacional. Por ende, Trouville empezó a encontrar el funcionamiento de los mejores valores que tiene. Primero, con los aportes de Kevin Young en la pintura, pero también tenía una gran conducción de Manuel Romero (culminó con 9 asistencias). El “rojo” igualaría el encuentro y pasaría posteriormente a falta de 2 minutos para culminar el tercer chico. Con un parcial de 13- 2, los dirigidos por Alvaro Tito se iban al último ganando por 58 a 51. PARCIAL DEL CUARTO 28-14.

Los últimos 10 minutos fueron punto a punto, Trouville manejó bien la ventaja y los tiempos en ataque. En Bucaros, ya no encontraban los puntos de Jonathan Rodriguez, y se le hacían más forzadas las ofensivas. Los de Pocitos administraron la renta y cerraron un partido de mucho trabajo por 82-72.

TROUVILLE (82)Benjamin Puckett 16, Kevin Young 14, Johwen Villegas 11, Manuel Romero 5, Reque Newsome 6, Alex López 11, Claudio Bascou 7, Hernando Caceres 10 y Rogelio De León 2. DT: Alvaro Tito.

BUCAROS (72)Jonathan Rodriguez 31, Darryl Smith 12, Ashton Smith 12, John Hernandez 6, Rodrigo Caicedo 4 y Freddy Asprilla 7. DT: Carlos Parra.

 

Los “Rojos” de Pocitos cerraron un campeonato, dónde lucharon de igual a igual ante Guaros de Lara (el mejor encuentro del plantel) y frente a un Paulistano en rodaje. Quizás quedó en el debe porque tenía un equipo competitivo para llegar lejos en este torneo. Los partidos que tiene el conjunto de Brasil pesaron, ya que jugó 18 encuentros oficiales contra solamente 1 del conjunto de Trouville.

Sin embargo, el plantel por momentos se notó muy armado y sin lugar a dudas dará batalla para volver a ganar el título de campeón uruguayo. 

Estadísticas del torneo de Trouville: AQUÍ

Deja tu comentario...