Capitol evita los playout

Capitol evita los playout

Capitol derrotó a Auriblanco 92-74 y logró la permanencia en Segunda División. El Papal jugará con Marne los playouts. 

 

El partido comenzaba con un Capitol encendido, jugando un gran Basketball y demostrando lo que iba a pasar minutos más tarde en la noche de jueves. Galletto era clave en la conducción, también Efese en la pintura y el siempre rendidor Juan Wenzel. En el Papal hubo un rendimiento muy pobre defensivamente y ni que hablar en el aspecto ofensivo. Ganaba Capitol 26-12 al termino del primer chico.

Auriblanco iba a encontrar otra cada en el segundo cuarto de la mano de Joaquin Jones (parcial 7-0), pero rápidamente Capitol reaccionó y le dio aire en el marcador. Capitol con un buen manejo del tiempo por momentos, mantuvo la ventaja que terminó siendo de 17 al finalizar el último por 48-31

En el inicio del complemento, Capitol abriría la máxima de 19 a base de libres y con una defensa intensa. Auriblanco con Colman como mejor exponente se puso a 15, pero Capitol nuevamente tomó diferencias con libres de Efese tras técnico de Auriblanco. Ganaban los del Prado por 21 (60-39). El Papal cuando convertía estiraba la presión a toda la cancha, por momentos le sacó jugo, se puso a 13 unidades, pero un fugaz cierre de Capitol con triple de Soto sobre la bocina, le daba la ventaja de 17 al termino del tercer cuarto (68-51). 

Partido cuesta arriba para Auriblanco, que comenzaba a pensar en Marne. Capitol con Soto como figura comenzaba a abrochar el partido (76-59). Luis  Pérez pedía minuto a falta de 6:11 parar terminar el juego. Sin embargo, el único que intentó fue Joaquin Jones y la diferencia no se achicó. Luis Pérez colocó a los pibes, Cal hizo lo propio, en un partido redondo para la institución del Prado. Fue victoria de Capitol ante Auriblanco por 92-74 y se mantuvo en Segunda. 

El máximo goleador fue Joe Efese con 22 puntos, bien secundado por Juan Andrés Galletto que terminó con 16 unidades y cerrando el podio aparece Federico Soto, chico de Trouville que terminó el juego con 15 puntos. En el Papal, Joaquin Jones anotó 21 puntos.