20 de competencia

20 de competencia
Foto: Comité Olímpico Uruguayo

Uruguay luego de un buen primer tiempo no pudo con la defensa de República Dominicana y cayó por 83-57 quedando tercero en su grupo de los Panamericanos de Lima. Mañana a las 15:30 cierra su participación por el quinto puesto.

Los titulares de Uruguay fueron Luciano Parodi, Joaquín Rodríguez, Santiago Moglia, Nicolás Borselino y Kiril Wachsmann, los de Dominicana, Gelvis Solano, Juan Suero, Luis Montero, Sadiel Rojas y Eloy Vargas. El juego empezaba con un 5-0 rápido de Parodi y en dos minutos Nestor García ya pedía minuto para ordenar a su equipo. Luego de este la defensa sobre el sanducero fue en toda la cancha, los del Caribe aprovecharon las caídas de Vargas para pasar al frente. La celeste con buenas defensas cerró su aro y pudo correr un par de veces para pasar por ocho. Vargas aprovechaba su estatura para descontar, no lo podían contener y descontaba a uno desde los rolles pero un triple de Moglia cerraba el primero 19-15 arriba.

En el segundo los triples de Dominicana entraron y empataron el juego, Solano encontraba bien los huecos a la zona 2-3 que Uruguay plantaba pero en ataque la celeste movía la bola y con un buen trabajo en los postes de Martín Rojas nos manteníamos adelante. Vargas volvía y seguía generando para que su selección pase por tres y sea Edgardo Kogan el que pida minuto. Rojas y Montero con rompimientos ampliaban y sacaban ocho de ventaja. Volvió Parodi y con el claridad para achicar al descanso largo 31-35.

Al tercero Dominicana salía con un 7-0 liderado por Suero para sacar 11 de renta. Los problemas para anotar de Uruguay se traducían en comodidad para los caribeños que jugando en transición seguían sacando ventaja con triples de Dagoberto Peña. El problema era en ataque, la defensa era buena y por eso no se nos iban más de 15. Aprovechando las colectivas, desde la línea pudimos bajar a un dígito pero en una distracción Lionel Figueroa dejaba el score de cara al último 54-43.

Las pérdidas en el último nos seguían jugando una mala pasada, Solano controlaba las ofensivas de su selección y el ritmo del partido. Dominicana pudo correr con Suero y Figueroa para sacar 20 y empezar a ponerle la tapa al juego. Con orgullo y con Rodríguez anotando la celeste pudo descontar a 12 y el Che pidió minuto. Luego de este jugaron para completar y el score final fue de 83-57.

Mañana jugaremos a las 15:30 por el quinto puesto con el tercero del otro grupo.

En Dominicana:

Figueroa (16pts), Suero 13pts, Vargas (12pts).

En Uruguay:

Rodríguez (9pts), Parodi (9pts), Wachsmann (9pts).