Olimpia de la mano de la dupla Harrison-Forte derrotó de manera agónica a Nacional por 86 a 83, le quitó el invicto de local y se pone a pensar seriamente en Play-offs. 

En la jornada de ayer, en el gimnasio de Unión Atlética, el que hace sus veces de local, Nacional, iba a recibir a Olimpia por la fecha número 21 de la Liga Uruguaya de Basketball, en un juego que pintaba para apasionante y no defraudarían.

El conjunto de Nacuonal saltaba a la cancha con: Leandro Taboada, Santiago Moglia, Anthony Danridge, Nicolás Delgado y Callistus Eziukwu.

Por su parte, Olimpia lo haría con: Germán Silvarrey, Iván Loriente, Emiliano González, Cameron Forte y Paul Harrison.

Un arranque excepcional del “tricolor” con Leandro Taboada y Nicolás Delgado que rápidamente iban a poner un 7 a 0 e iba a obligar a Camiña a solicitar su primer minuto de tiempo con aún 8:30 por jugar. En los siguientes minutos la visita intentaría reaccionar en base a impulsos ofensivos de Harrison pero los dirigidos por Gonzalo Fernández se encontraban totalmente encendidos en ambos lados de la cancha y con grandes minutos de Moglia en este caso lograría sacar la máxima al ganar 22 a 8 con aún tres minutos para el final. La visita iba a achicar la renta en los últimos minutos para irse al final del primer cuarto debajo del marcador por 25 a 13.

 El segundo cuarto iba a tener un buen comienzo por parte de Olimpia, los dirigidos por Federico Camiña iban a poner un parcial de 7 a 2 en los primeros dos minutos con gran momento de Harrison y de Silvarrey con algún triple e iban a llevar a Fernández a solicitar minuto de tiempo con el juego 27 a 20 a su favor y ocho minutos por jugar aún. Olimpia iba a continuar en ascenso con su rendimiento e iba a contar con un buen reingreso de Forte importante para que su equipo incluso llegue a pasar al frente con tres minutos para el final del cuarto por 31 a 29. Por su parte un Nacional muy malhumorado por las decisiones del árbitro Graiño(para nosotros incorrectamente pitadas) pero finalmente el “tricolor” iba a volver a ponerse al frente para irse al descanso largo delante del marcador por 42 a 35.

El tercer cuarto comenzaría de forma pareja sin sacarse grandes diferencias y con Nacional al frente, pero con el paso de los minutos el “bolso” iba a comenzar a sacar diferencias y volvería a manejar una renta de ocho unidades por 55 a 47 a mediados del cuarto. Por su parte, Olimpia reaccionaría nuevamente con un Paul Harrison imparable en la pintura y un buen ingreso de Viana que le iban a permitir al “olimpista” achicar y ponerse a una posesión para ingresar a los últimos dos minutos debajo por 55 a 52. El “bolso” volvía a levantar su nivel, aparecería Danridge y Moglia en varias oportunidades, además de volver a levantar el nivel defensivo para permitirse ampliar la ventaja con un parcial de 8 a 1 en los últimos minutos para irse al final del tercer cuarto al frente por 63 a 53.

El último cuarto comenzaría nuevamente de forma positiva para el local. Un muy buen ingreso de Pose y Sarni, además del buen momento de Danridge iban a permitir que rápidamente Camiña solicitara minuto de tiempo con siete minutos para el final y con el “bolso” al frente por 69 a 58. Un buen ingreso de Agarbado y de Garbarino en Olimpia le daría otra cara a los dirigidos por Camiña, el segundo de ellos combinandose de buena manera con Harrison para poner un gran parcial de 15 a 5 en los siguientes cuatro minutos poniendo el juego 74 a 73 a favor del “tricolor”. Restando dos minutos para el final se retiraría Eziukwu en el “tricolor” por lesión y además el conjunto de Olimpia pasaría a ganar 77 a 75 con libres de Harrison. Nacional de la mano de Danridge conseguiría volver a pasar a ganar en el marcador y con el impulso de su gente parecía que se llevaría el punto. Pero Olimpia con un triple de Loriente y libres de Forte aprovechando una antideportiva pitada a Delgado, Taboada iba a tener la última pero fallaría el triple y Olimpia de manera agónica se quedaría con el triunfo por 86 a 83.

En el equipo local se destacaban las actuaciones de: Anthony Danridge que culminó con 19 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Santiago Moglia aportó 17 puntos y una asistencia. Además, Callistus Eziukwu culminó con 12 puntos, 8 rebotes y dos asistencias.

Por su parte en Olimpia se destacaron: Paul Harrison con 28 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Cameron Forte que culminó con 26 punto, 11 rebotes y 3 asistencias. Además, Iván Loriente finalizó con 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

 

Deja tu comentario...