Con un Antonio María Borderes repleto, Uruguay derrotó a Venezuela en cifras de 65-41, se metió en la Final del Sudamericano U15, y clasificó al Premundial U16 del próximo año. Ahora, los dirigidos por Marcelo Capalbo jugarán la final del Sudamericano frente a Brasil. El encuentro irá mañana domingo a partir de las 22:30 horas.

Los primeros cinco minutos mostraban mucha imprecisión en ambos costados de la cancha. El elenco venezolano perdía varios balones, mientras que Uruguay no aprovechaba, y se encontraba poco efectivo en sus lanzamientos. Los minutos finales del cuarto fueron favorables a los celestes. Con orden defensivo, obligando al rival a tomar tiros incómodos, y con Bessio y Previatti como figuras ofensivas, logrando terminar el primer cuarto 13-7 arriba.

El inicio del segundo periodo era inmejorable para los dirigidos por Capalbo. Mantenían el orden y la intensidad en defensa, y lograban lastimar a su rival en las cercanías del aro, sacando la máxima de nueve puntos (19-9). Los charrúas continuaron disputando el encuentro de la misma forma, logrando estirar la ventaja en base a la defensa, y luego lastimando a partir de los pick and roll centrales protagonizados por Agustín Ubal y Agustín Gentile. Al descanso largo, Uruguay se iba 27-15.

Venzeuela volvía al complemento con dos triples de Suárez, para achicar a ocho. A partir de allí fue todo de Uruguay. Primero respondían con tres bombas, dos de Joaquín Rodríguez y otra de Bessio, quien además convertía un gran doble que le daba ventaja de 16 cuando promediaba el periodo. Previatti estaba en su noche, y luego de un tapón enorme y dos triples consecutivos, los dirigidos por Capalbo se iban 22 tantos arriba. El final del cuarto fue todo para nuestra selección, una defensa excelente, y grandes aportes de Bessio y Gentile en ofensiva, para entrar a jugar el epilogo 52-24 arriba.

El último cuarto estuvo de más. La reacción vinotinto nunca llegó, y nuestros ch icos no bajaron la intensidad. A varios minutos del final del encuentro, Capalbo comenzó a rotar su plantel, que mañana tendrá una dura final frente a Brasil. El resultado final del encuentro fue de 65-41 a favor de los nuestros.

En Uruguay se destacaron los 17 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 4 robos de Agustín Ubal. Además, el artiguense Rafael Previatti aportó 16 tantos, 9 rebotes, 3 robos y 3 tapas. En Venezuela Osmar García finalizó con 9 puntos y 11 rebotes.

 

Deja tu comentario...