Welcome derrotó a Unión Atlética 87-73 en condición de local en una nueva jornada del torneo metropolitano. El elenco del Parque Rodó fue más de principio a fin, y con Couste y Planells como figuras anotadoras consiguió un triunfo que le da cierto aire.

Espantoso comienzo de partido presenciamos en la calle Emilio Frugoni. A cual de los dos equipos empezaba más errático en ataque, imposible descifrar. Los primeros puntos del encuentro llegaron a los tres minutos y medio de juego, y fueron de Couste con un bombazo desde una de las esquinas. Justamente el Sub 23 de Defensor Sporting era quien estaba más claro en ataque, y con siete puntos más de él, Welcome abría siete de renta. En una pobrísima actuación de la UA, el único que se mostraba confiable era Silva. El primer cuarto, se lo llevaría el local por 23-11.

Poco cambiaba en el inicio del segundo chico. La W seguía imponiendo el ritmo de juego. La visita equivocaba el camino, y su rival mantenía la brecha en doble dígito. La salida de Planells, que aportó con triples y los cambios contraproducentes de Pirez, coincidían con la reacción de Unión, que de la mano de Nahuel Santos se ponía a cuatro puntos. A pesar de que Welcome volvería a sacar diez de renta, sobre el final lo volvió a traer el azulgrana, que terminó el primer tiempo tres abajo, 35-32.

El comienzo del complemento fue parejo, con mucho ida y vuelta. En el momento en donde los dirigidos por Daniel Lovera estaban a un punto de su rival, un reingreso con un par de triples de Planells y otro de Amaral, le volvía a dar una bocanada de aire en el marcador a los del Parque Rodó. A pesar de algunos errores y pérdidas del balón, el welcomense cerraría mejor el cuarto, y tras una volcada de Cook ingresaría a disputar los últimos diez minutos 61-50 arriba.

El inicio del epílogo era inmejorable para los locales. Welcome con una defensa hombre a hombre controlaba a su rival, y en ataque volvía a encontrar en Couste su gran arma. Así, los dirigidos por César Pirez abrían 16 de renta a falta de siete minutos para el final. En los minutos finales nada cambió. Los de Nuevo Malvín dependían de lo que pudiese hacer Nahuel Santos o algún intento aislado del extranjero Jackson. Ya era tarde para reacciones, Welcome era más, en materia colectiva e individual, dónde tenía varios jugadores en un alto nivel.

En el ganador se destacaron los 25 puntos de Xavier Couste, los 22 tantos y 9 rebotes de Cook y los 14 puntos y 6 rebotes de Luciano Planells. Mientras que en la UA se destacaron los 23 de Nahuel Santos.

Deja tu comentario...