Atenas derrotó en su casa a Capitol en cifras de 92-83 y consigue un importante punto para escaparse de la zona del descenso.

En Atenas comenzaron Mayora, Lewis, Catalá, Meira y Dingle. En Capitol comenzaron Lado, Trelles, Babovich, Fletcher-Ellis y Harrison.

El juego comenzó parejo y los dos tuvieron gol. Harrison fue la vía de su equipo que sacó parcial de 7-5. Sin embargo con triples de de Meira y Mayora, el local pasó en el marcador. De a poco Capitol controló el juego desde lo defensivo. En ataque tuvo buena generación con descargas de Trelles y encontró fluidez. Harrison fue la gran figura en la zona pintada, desniveló siempre y consiguió 13 puntos. El final del primer cuarto fue 28-24 para la visita.

El segundo comenzó mejor el dueño de casa, encontró gol exterior y también corrió la cancha. Colocó un parcial de 10-5 y obligó al minuto de Diego Cal. en su momento más crítico tuvo buenos ingreso de Wenzel y Álvarez, le aportaron frescura al equipo y el blanquinegro se recuperó. Harrison también se sumó en el juego interno y los del Prado dejaron el marcador 43-36 en su favor.

En el tercer cuarto el dueño de casa con la figura de Lewis volvió a todo motor y aplastó a su rival. Consiguió un parcial de 16-2 y se fue de largo en el marcador. Siguió mejor en el juego y manejó el ritmo. Dejó el marcador 66-56 en su favor y tuvo su mejor momento en la noche. Capitol la pasó muy mal, no repitió todo lo bueno que hizo en la primera mitad, principalmente en lo ofensivo. Se fueron al último cuarto ganando Atenas por 68-58.

El último lo comenzó mejor el dueño de casa, se paró bien en defensa y respondió con gol en ataque rápido. Controló el trámite del juego y no se le escapó en ningún momento. Capitol descontó hasta donde pudo, pero no rompió la barrera de los siete puntos y asumió la derrota. Atenas consigue un importante punto para escapar de la zona baja y entreverarse entre los equipos de mitad de tabla.

El goleador del juego Lewis con 31 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, seguido de Meira con 16 puntos y 6 rebotes. En Capitol se destacó Harrison con 26 puntos y 5 asistencias.

Deja tu comentario...