No surprises

No surprises

Por el grupo D, no hubo ningún tipo de sorpresas. Estados Unidos y México se impusieron en cada uno de sus juegos.

Puerto Rico – Estados Unidos (San Juan)

Estados Unidos en su visita a Puerto Rico demostró su enorme poderío y se quedó con el primer punto.

El juego se puede dividir en dos partes, la primera dónde los norteamericanos dominaron a lo largo de la primer mitad, demostrando su superioridad y su gran capacidad anotadora, dejando a los locales casi sin posibilidades, se fue arriba la visita 24 a 51.

Después, el tercer y último cuarto, Puerto Rico cambió la pisada, mejoró, y logró descontar, sin embargo lo realizado por Estados Unidos en la primer mitad, le bastó para quedarse con la victoria.

Jalen Jones fue clave en el triunfo americano, colaboró con 16 puntos y 11 rebotes, James Webb aportó 13 tantos.

El Boricua, Gian Clavell fue el goleador del cotejo con 24 puntos, 20 de ellos en la segunda parte, Isaiah Piñeiro finalizó con 15 puntos y 9 rebotes.

El domingo se volverán a ver las caras pero en Washington.

México – Bahamas (Guadalajara)

México se hizo fuerte en el otro duelo por el grupo D, y derrotó cómodamente a Bahamas. El elenco local fue claro dominador en la primer mitad, finalizó arriba tras los primeros dos cuartos 41-30.

El local solo recibió 11 puntos en el tercer corto (24-11), de esta manera sentenció el juego. El último periodo estuvo de más, le sirvió al conjunto de Bahamas para disminuir diferencias. El resultado final fue 75 a 61 a favor del local.

En el local cuatro jugadores alcanzaron el doble dígito. Omar de Haro, salió desde el banco y contribuyó con 17 puntos y 4 asistencias. Francisco Cruz terminó con 15 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, Marcos Ramos firmó 15 puntos, 6 rebotes, mientras Fabián Jaimes 12 unidades y bajó 12 rebotes.

Por su parte, en Bahamas, Travis Munnings fue el que más resalto con 16 tantos, bien acompañado por David Nesbitt que colaboró con 13 puntos y siete rebotes.

Bahamas y México se volverán a enfrentar el próximo domingo en Nassau.