Con un gran nivel Nacional derrotó en Florida a Malvín en cifras de 98-81 y alcanzó la tercera posición.

En Nacional comenzaron Romero, Moglia, Morrison, Souberbielle y Passos. En Malvín iniciaron Cabot, Mazzarino, Hicks, Paul y Wachsmann.

El juego comenzó impreciso, ambos apostaron al tiro exterior y estuvieron erráticos, además de que cometieron muchas perdidas. Malvín comenzó un poco mejor desde lo colectivo, por eso sacó la primera ventaja en la noche. Nacional se ajustó mucho en la defensa y consiguió un gran parcial de 9-0 que lo mandó al frente 18-13. Kemp fue un jugador que aportó desde la zona pintada, mucha intensidad y goleo interno. El primer cuarto lo ganó Nacional 24-17.

Todo siguió bien para el tricolor, encontró un Moglia totalmente encendido desde mas allá de 6.75, anotó tres consecutivas, junto con otra de Morrison. Los de Sylverstein sacaron 17 puntos de ventaja y obligaron a dos minutos de López. Manejaron el ritmo y tuvieron siempre el control, sobre todo por los grandes números en triples que llegaron desde cuatro manos diferentes. Malvín contrarrestó con individuales, algo de Hicks y Johnson, pero muy poco de los nacionales y los perimetrales. Se fueron al descanso largo ganando los tricolores por 53-35.

El tercero volvió con mismas caras, Nacional sacó un rápido parcial de 7-0 y consiguió la máxima de 28. Un equipo que brilló desde lo colectivo, siempre encontró un pase extra y tuvo buenas rotaciones. Encontró en Morrison y Moglia tiradores encendidos que estiraron continuamente la ventaja. Poco a poco Malvín mejoró, evitó los goles exteriores y descontó la diferencia. Sin embargo estuvo lejos desde su nivel defensivo y el juego se le hizo muy cuesta arriba. Se fueron al último cuarto ganando siempre Nacional por 79-58.

En el último los de López jugaron mas inteligente y encontró buenas ofensivas donde consiguió un parcial de 9-3 y obligó al minuto de Sylverstein. Sin embargo nada cambió en la noche de Florida, los bolsos confirmaron la supremacía y se acomodaron en el tramo final del juego. Retomaron 20 de ventaja y bajaron la persiana. Con esta victoria alcanzan la tercera posición junto a Trouville. Mientras que Malvín comprometió su primer lugar en la Liga, deberá ganar sus dos compromisos para ser el 1.

El goleador del juego fue Santiago Moglia con 21 puntos (7/9 triples) y 4 rebotes, seguido de Morrison con 18 puntos, 4 rebotes. En Malvín se destacó Hicks con 16 puntos y 4 rebotes, seguido de Johnson con 12 puntos.

Deja tu comentario...