Sayago ganó y la lucha sigue

Sayago ganó y la lucha sigue
Camilo Antunes fue clave para el triunfo de Sayago. Foto: Paulo Petkoff.

Sayago derrotó a Olimpia 77-71 y evitó descender está misma noche, aunque su situación no deja de ser incomoda. Los de Federico Camiña se complican y mucho, porqué sí gana Unión Atlética mañana ante Cordón, lo igualaría en puntos.

Sin Haiti, ya cortado, Olimpia comenzaba con los mismos 4 jugadores de siempre, más Gastón Páez. Sayago jugaría su primer partido en el Palacio Peñarol y el quinteto inicial estaba compuesto por Matías Lado, Lalo Fernández, Anthony Dandridge, Damián Mujica y Trevante Drye.

El primer cuarto comenzó de forma desprolija. Ambos equipos no encontraban su juego en ataque, Olimpia estaba mejor, por su defensa e intentaba correr la cancha con transiciones rápidas. El jugador más importante en la “O” era Ivan Loriente, mientras que Lalo Fernández con sus triples, pasaba a ser el más claro en Sayago. Luego poco de los restantes, Camilo Antunes apareció con buenos aportes y gracias a él, los de Ariel y la vía se iban ganando 15-13.

Los segundos 10 minutos comenzaban con 4 puntos de Camilo Antunes, que pasaba a ser clave en Sayago. De todas maneras un rápido parcial de 7-0 favorable a Olimpia, le daba la ventaja por 20-19. A partir de ahí, el partido fue de gol a gol, con Antunes y Dandridge como principales vías de gol en el “Saya”. Ivan Loriente seguía siendo importante en los de Camiña, que también contaba con Agustín Cabillon de gran ingresó en ambos tableros. Los de Colón se iban ganando al descanso largo 32-30.

Tras el descanso de 15 minutos, los equipos saltaron al escenario principal del basketball uruguayo, en busca de una victoria clave para su futuro. Sayago era el que comenzaba mejor en el tercer cuarto, con buenos minutos de Anthony Dandridge, cómo también de Damián Mujica. En Olimpia, poco en lo colectivo, pero encontraba unidades de Agustín Cabillon y la diferencia solamente era de -1. Pero, apareció Dwayne Mitchell, que era irregular en el partido, también pudieron habilitar a Nicolás Delgado, algo que no sucedió en casi ningún momento del partido, y así Olimpia ganaba 46-43. Sayago se acordó que Olimpia tenía poco peso en la pintura y empezó a jugar con Drye, que cargaba en ambos tableros y los hoy visitantes, volvían a recuperar la renta de +6, la misma que tenía al principió del segundo periodo. Los dirigidos por Perdomo entraban al último ganando 54-48.

El último cuarto comenzaba y Sayago abría la máxima de +7 con triple de Matías Lado. Los de Colón intentaban reaccionar con el Beco Loriente, pero Sayago se encontró en un momento dulce desde los 6.75 con triples de Mujica y nuevamente Lado, inclinaba el partido a su favor 68-58.

Olimpia, hoy local en el Palacio Peñarol, intentó su última reacción a falta de 3:00 para terminar y mal no le fue. Los dirigidos por Federico Camiña se colocaron a 2 puntos con libres de Dwayne Mitchell. Pero con libres y otro triple, en está oportunidad por parte de la figura del encuentro, Camilo Antunes abría +6 a falta de 1:25 por jugar. Olimpia con Loriente seguía luchando, pero libres de Dandridge y Antunes, Sayago terminó de cerrar el partido a su favor por 77-71.

Los dirigidos por Horacio Perdomo tuvieron a Camilo Antunes en una actuación brillante sumando 21 puntos. Anthony Dandridge anotó 16 y Drye registró un enorme doble-doble con 15 unidades y 20 rebotes. Por Olimpia, Ivan Loriente sumó 22 puntos y Dwayne Mitchell lo secundó con 16. Otra vez el sanducero, Agustín Cabillon hizo un gran partido. El U23 de Olimpia terminó con un doble-doble de puntos y rebotes, sumando 10 en ambos rubros. Con está victoria, Sayago sigue lejos, pero impidió el descenso en está misma noche.

Ahora los de Ariel y la vía suman 21.5 y para soñar con la permanecer en primera, deben ganar todos sus partidos y esperar derrotas de Unión (22.5), equipo que mañana juega contra Cordón y Olimpia (24.5), hoy salvado, pero si gana la UA, ambos quedarían con la misma cantidad de unidades.