Foto: Hinchada de Sayago

Sayago derrotó a Olimpia 90-74, en una nueva edición del “Clásico del Norte”. El conjunto dirigido por Horacio Perdomo tuvo una destacada actuación de sus extranjeros, Drye, Dandridge y Shelman. 

El “Gato” Perdomo inició con los siguientes cinco jugadores: Lado, Antúnez, Dandridge, Shelman y Drye. Mientras que el conjunto de la Cúpula tendría estos cinco jugadores iniciales: Silvarrey, Loriente, Pérez (VEN), Delgado y Coronado (VEN).

La naranja iba al aire y en la vía volvía el basket. En el comienzo el trámite fue parejo, Silvarrey era el más claro en el visitante, mientras que en el local se destacaban los aportes de Tony Dandridge. El tanteador cambia de líder constantemente, pero el conjunto dirigido por Perdomo empezó a defender duro en primera linea, obligando a Olimpia a tirar constantemente de 3 puntos, siendo poco eficaz en sus tiros. Sayago lo aprovecho, corrió la cancha y con un quinteto muy atlético pudo sacar 7 de diferencia (20-13), luego Silvarrey encontró un doble sobre la chicharra para descontar a 5 puntos.

El primer cuarto era favorable al “Saya” por 20-15.

En los segundos 10 minutos el tramite parecía cambiar. Silvarrey, Loriente y el buen ingreso de Gastón Paez, le permitieron al conjunto de Colón poner un 9-2 para pasar a ganar 24-22. Sayago dejaba de ser duró en defensa y el “Gato” se vio obligado a pedir minuto de tiempo. 

Tras el tiempo muerto, el conjunto local colocó un rápido 4-0 de la mano de sus foráneos, para ponerse arriba en el tanteador. Olimpia intento mantener el ritmo, pero la defensa de Sayago le permitió nuevamente correr, y para colmo Martín Trelles de gran encuentro se encontraba certero desde más allá de los 6.75.

Sayago se iba al frente en el marcador por 36-28, siendo Drye el mejor de la cancha.

Los  terceros cuartos dicen ser el quiebre del partido, y en la vía no fue la excepción. Con doble de Drye y triple de Trelles, Sayago abría la máxima de 11 puntos (41-30). El conjunto dirigido por Volcán, se encontraba desconcentrado, Delgado no pesaba en la pintura, Gastón Paez no encontraba su mejor juego. Todo lo contrario ocurría en el equipo local. Sus tres extranjeros le ponían el ritmo al encuentro, tan así fue, que faltando 4 minutos para culminar el cuarto, Drye con una faja soberbia, luego Shelman asistiendo de lujo para que Camilo Antúnez desde la esquina colocará un triple y así abrir 17 puntos de diferencia. 

El cuarto fue una paliza de Sayago, que entraba al último ganando 67-48.

La tónica del último no cambio. El local seguía haciendo lo que mejor sabe, defender y correr. Olimpia apagado en ataque y débil en defensa veía como su tradicional rival le ganaba por 23 unidades., 73-50. Volcán pidió minuto, pero poco pudo hacer. Ya se encontraban con quinta Paez y Delgado. 

Los locales se floreaban en el rectángulo de juego, con un brillante juego de su tridente extranjero. Pero también hay que destacar la buena conducción que tuvo Matías Lado, los aportes de Camilo Antúnez y el buen ingreso del pibe de Bohemios, Martín Trelles. 

En los minutos finales se dieron para que los chicos de Sayago disfrutaran jugando un partido de Liga. Los de la vía se quedaron con un gran triunfo de local por 90 a 74. En Olimpia generan preocupación lo de sus extranjeros. Rafael Pérez, fue el goleador de su equipo, pero los puntos los hizo cuando el encuentro estaba completamente liquidado. 

ÁRBITROS:

Gonzalo Salgueiro (Intern.) Andrés Laulhe (Intern), Ricardo Olivera (N1) 

La terna arbitral del partido tuvo una buena tarea.

 

SAYAGO (90) Anthony Dandridge 20, Mateo Dogliotti 3, Matías Lado 6, Camilo Antúnez 9, Trevante Drye 26, Nahuel Lemos 2, Terrence Shelman 18, Martín Trelles 6. DT: Horacio Perdomo.

OLIMPIA (74) Maximiliano Noble 1, Ivan Loriente 9, Germán Silvarrey 19, Gastón Paez 4, Nicolás Delgado 10, Rafael Perez 25, Juan Coronado 6. DT: Miguel Volcán. 

Deja tu comentario...