A comer Nuggets

A comer Nuggets

Facundo Campazzo firmó por dos temporadas con los Denver Nuggets. Tras muchos meses de incertibdumbre, donde se roumereó su llegada a equipos como Dallas o Minnesota, finalmente logra salir del Real Madrid y recalar en la mejor liga del mundo. Es un paso muy importante para él y para el basket latinamericano.

Por Federico González

Ahora veremos a que clase de equipo llega el base argentino:

Comenzamos por la confección de la plantilla, donde vemos en la posición de base a Jamal Murray y Monte Morris. Jamal, de 23 años, tuvo una temporada de ensueño, con nivel All-Star. Llevó al equipo, junto a Jokic, a las Finales de Conferencia. En el caso de Morris, es muy probable que salga, con Chicago Bulls como principal interesado.

Las posiciones que más flojean son la de escolta y alero. En el 2 encontramos a Gary Harris, que en los últimos días intentaron traspasarlo por Jrue Holiday y también por el pick 3 de Charlotte, es otro jugador que posiblemente no sea compañero de ‘Facu’.
Para esa posición queda PJ Dozier y Vlatko Cancar, dos jugadores muy jóvenes y con poca experiencia.
En el 3, el único que posiblemente se quede es Torrey Craig, quien es agente libre restringido, pero los Nuggets le ofrecieron una oferta cualificada. Intentaron traspasar a Will Barton, por lo que es otro que tampoco continuaría. Y por último, Troy Daniels, que es agente libre y tiene muchas posibilidades de firmar con otro equipo.

Los Ala-pivots son una zona muy interesante para acompañar a Campazzo.
Paul Millsap, de gran temporada pasada, es agente libre y tiene muchas posibilidades de seguir su carrera en otro equipo.
Quién seguramente tome la titularidad es Michael Porter Jr., que fue de menos a más el año pasado, y sería muy interesante verlo junto al ex hombre del Real Madrid.
Jeremi Grant, que era agente libre, se marchó a Detroit Pistons y tampoco será compañero del argentino.
Keita Bates-Diop, joven de la rotación, también seguirá.

Y en la zona de pivots, encontramos a Nikola Jokic, el jugador franquicia. Jugador clave en la campaña del año pasado junto a Murray.
Mason Plumlee se convirtió en agente libre y firmó con Detroit Pistons. También está Bol Bol, que podrá ser parte del fondo de armario.
Y por último, Noah Vonleh y Tyler Cook, ambos agentes y posiblemente no continúe ninguno.

Jugadores que llegan:

En el Draft 2020, Denver Nuggets eligió a Zeke Nnaji en el puesto 22, y fue la única elección en este año. Es Ala-pivot y de la Universidad de Arizona. Dará rotación a esa posición.

E hicieron movimientos nada más empezar el mercado. Firmaron al Ala-pivot JaMychal Gren por 2 años y U$S15 millones. Siendo Player Option el segundo.
Además, mandaron un pick de 2023 a Oklahoma City Thunder y recibieron los derechos del Draft de RJ Hampton, vía Pelicans. Un base muy interesante, posible robo del Draft. Podrá aprender mucho de Campazzo.

Jugadores que se van:

Como ya dijimos anteriormente, los Nuggets dejaron libre al pivot Mason plumple, que firmó con Detroit Pistons por 3 años y 25 millones de dólares. Y también al alero Jerami Grant, que se fue a Detroit Pistons por 3 años y 60 millones.

Noah Vonleh y Tyler Cook, ambos son agentes libres y no citinúan.

Paul Millsap trambién se convirtió en agente libre y posiblemnte se vaya.

Troy Daniels es otro agente libre que no contará.

Gary Harris tuvo buenos rendiminetos, pero desde la franquicia creen que pueden sacar piezas interesante po él.

Monte Morris se marchará, y eso dejará vía libre a Campazzo para entrar más en rotación.

Los mejores:

La temporada pasada, Nikola Jokic fue el líder en puntos con 19.9, en rebotes con 9.7 y en asistencias con 7.0. Un Pivot que puede perfectamente jugar como base y ponerse el equipo al hombro.
Pero es que el base titular, Jamal Murray, fue segundo en puntos y asistencias. Incluso, en algunos tramos ha sido el jugador más importante, tomando tiros importantes y dando la victoria.

Esto nos lleva a hablar del rol que podría tener Facundo Campazzo en este equipo.
En un principio, sería el base suplente, detrás de Jamal Murray. Primero, por el talento de Jamal, y segundo, por el hecho de acostumbrarse a una liga nueva.

Pero no sólo se lo puede ver siendo importante desde la banca, sino que también podría tomar la base y Murray pasar a escolta, y así liberar un poco en ofensiva al Canadiense.

Eso no quita que no vaya a jugar mucho, porque la temporada pasada quedó demostrado que Murray terminó muy desgastado, por lo que se le podría dar descanso al base y llegar fresco al cierre del partido. Y por que no, jugar juntos en ciertos tramos del encuentro.
Pero sin dudas, ‘Facu’ Campazzo puede potenciar la ofensiva de Nuggets a otro nivel.

Además, suelen jugar muy rápido y tomando muchos tiros. Algo bueno para el argentino, que podrá tener protagonismo cuando le toque jugar.

Este equipo de Denver ya tiene una base de jugadores jovenes muy interesantes, como Michael Porter Jr. , el ya nombrado Jamal Murray y Nikola Jokic. Por lo que el argentino recala en un equipo serio y con ganas de triunfar.

El argentino llega a un gran equipo, muy buenos jugadores y con gran futuro. Ya son un ‘contender’, que no sólo puede llegar muy lejos, sino que también son, nuevamente, candidatos a pelear la Conferencia Oeste