El Metro culminó su primera fase y ya hay siete clasificados a la Liguilla, cuatro que jugarán Reclasificatorio y dos que tiene que desempatar.

Tras 13 fechas el campeonato se divide. Antes de la última fecha se sabía que Peñarol, Cordón, Miramar, Larre Borges, Unión Atlética y 25 de Agosto ya estaban clasificados para la Liguilla.

Tabaré fue derrotado por Miramar, pero clasificó entre los ocho mejores por sistema FIBA. Resta un cupo y se definirá entre Stockolmo y Colón. Sin embargo, el azul del Prado tiene un fallo pendiente y en caso de haber quita de puntos, Colón se mete en Liguilla.

A su vez, ya se conocía que Verdirrojo y Lagomar ya estaban condenados a jugar por el Reclasificatorio. Welcome y Danubio no ganaron sus partidos y también estarán jugando en esta zona.

Liguilla

El primero sube automáticamente, mientras que los siete restantes jugarán playoffs. A ellos se les suma el mejor del Reclasificatorio.

Reclasificatorio

El mejor de esta zona juega playoffs por el segundo ascenso, mientras que los otros cuatro disputarán los playout.

En concreto, El Metro continúa con el juego entre Stockolmo y Colón. El ganador va a la Liguilla y se olvida del descenso, el perdedor jugará Reclasificación.

Deja tu comentario...