La liga ACB definió que Valencia será la sede para la definición del torneo. Se jugarán 33 partidos en dos semanas para definir quién será el campeón.

A fines de abril las autoridades de la liga española habían anunciado el formato de la posible definición de la temporada. Una sede única dónde los primeros 12 clasificados se iban a dividir en dos grupos para definir a los cuatro semifinalistas.

Luego de analizar las propuestas de las nueve ciudades que se presentaron para albergar la fase final, por motivos sanitarios, de alojamiento e instalaciones, decidieron que Valencia será la sede.

Si bien la fecha tope para definir la liga será el 10 de julio aún no hay novedades de cuando se jugaría.

Recordamos que los equipos de nuestros compatriotas, Bruno Fitipaldo (San Pablo Burgos) y Jayson Granger (Kirolbet Baskonia), están clasificados a la definición.

Los doce equipos clasificados fueron los mejores en la clasificatoria tras haber disputado 23 jornadas de liga. Estos equipos son Barca, Baskonia, Iberostar Tenerife, Bilbao Basket, Unicaja y Joventut Badalona (GRUPO A) Herbalife Gran Canaria, San Pablo Burgos, Valencia Basket, Zaragoza, Real Madrid y MaraBanc Andorra (GRUPO B). Divididos en dos grupos de seis equipos cada uno, cada equipo jugará cinco encuentros, uno frente a cada rival de grupo. De allí saldrán los dos mejores de cada grupo, que se enfrentarán en semifinales primero y luego en una única final. En total se jugarán 33 encuentros en dos semanas.

Deja tu comentario...