Argentina derrotó a Nigeria en cifras de 94-81, y avanzó a la siguiente fase del Mundial de China 2019.

 

El encuentro tuvo cuartos muy distintos uno de otros. El inicio del juego fue favorable para los sudamericanos, que rotaban de gran manera el balón, lastimaban con los triples de Nicolás Brussino y los puntos cerca del aro de Garino y Scola, terminando los primeros diez minutos arriba 28-17. En el segundo, la moneda se dio vuelta. Los nigerianos, de la mano del NBA Okogie, dieron vuelta el tramite, propusieron un juego más físico, y terminaron el primer tiempo igualados en 43 por bando.

El segundo tiempo fue todo argentino, sobre todo el tercer chico. Argentina entró con todo al complemento, y con el orden y vertigo que les daban al equipo Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola comenzaron a abrir distancias nuevamente. Al cabo del tercero, Argentina ganaba 72-61. Ya en el último, los alicelestes controlaron el tramite, y lograron quedarse con el triunfo que les vale el pase a la siguiente instancia con una fecha por jugarse (Rusia).

En el elenco argentino se destacaron los 23 puntos y 10 rebotes de Luis Scola y los 7 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 4 tapas de Patricio Garino. Por el lado del elenco africano, el hombre de los Timberwolves, Josh Okogie, terminó con 18 puntos.

Deja tu comentario...