A paso firme

A paso firme
Foto: Micaela Ferraro.

Trouville venció de manera categórica y de visitante a Defensor Sporting en cifras de 86-82 y quedó como líder del torneo.

El encuentro comenzó siendo completamente parejo. Trouville controló de muy buena forma a Sosa gracias a la intensidad de López y Massa, aunque no logró tomar una ventaja que demostrase su superioridad hasta que rotó el plantel. Con el ingreso de Manuel Mayora, Santiago Massa, Fede Soto y François Lewis el conjunto de Pocitos encontró una excelente presión defensiva que fue bien acompañada con triples en ofensiva que les permitió dominar el cierre del primer tiempo y llevárselo en cifras de 48-34.

Los primeros minutos del complemento comenzaron favorables al fusionado. Con un Sosa encendido el conjunto locatario emparejó las acciones, además dominaba bien en defensa a Eziukwu gracias al gran trabajo de Dawson. El Rojo no encontraba los caminos hasta que con la vuelta de Massa y Mayora al rectángulo, sumado a un Danridge encendido logró contener a su rival y manejó leves ventajas que terminaron siendo de 3, 61-58 de cara al último.

El último fue tanto a tanto. Trouville con un Danridge exuberante tomaba pequeñas rentas que rápidamente Sosa se encargaba de contestar. Por si fuera poco, Lewis se hacía notar y De Groat tampoco quería ser menos. De este modo llegamos a los últimos minutos con un encuentro muy parejo. Allí fue donde Trouville se agigantó, el Rojo controló a Sosa y con un gran cierre de Danridge y Lewis se llevó un puntazo de la cancha de Welcome por 86 a 82.

En el ganador el hombre del partido fue Anthony Danridge con 27 puntos, 3 asistencias y 1 robo. Además François Lewis anotó 15 puntos, bajó 3 rebotes y robó 1 balón clave en el cierre para cerrar el encuentro. En el perdedor Isaac Sosa anotó 25 puntos.