A paso firme

A paso firme

Aguada cierra de la mejor manera la primer ronda, con un claro triunfo ante Biguá por 92 a 74, en cancha de Larre Borges. El aguatero tuvo varios puntos altos, mientras el pato no pudo confirmar la levantada.

Por Facundo Terra.

En el local comenzaron Bavosi, Pereiras, Garcia Morales, Roberts e Izaguirre, por el lado visitante lo hicieron Zanotta, Alvarez, Sweetney, Rojas y Warren.

El juego lo arrancaba mejor el local, con un genial Leandro García Morales, colocaba los primeros 10 puntos de su equipo, así le daría un pequeña renta de cinco, rapido contestaba Sweetney con rompimientos para la visita. Aguada volvía a sacar diferencias, sin embargo otra vez respondía el pato, esta vez con triples de Zanotta y Álvarez.
Courtney Fells entraba muy bien al igual que Mateo Sarni, de esta forma sacaba una diferencia de ocho, con un poco más de dos minutos del cuarto por delante, además se defendía con Watkins muy bien que controlaba a Warren, no le permitían encontrar tiros cómodos a los de Villa Biarritz y así se iba arriba el local 26-18.

En el comienzo del segundo, Perdomo manejaba los hilos del pato, le daba más velocidad e intensidad desde la base, pero las elecciones de tiro seguían siendo malas, en el aguatero comenzaba a crecer Lee Roberts y seguín encontrando en Leandro puntos para mantener ventaja, que llegaría a ser de 13 con un triple de Sarni. Sweetney ponía dos triples al hilo, tuvo otro de Rojas y con un doble de Demian descontaba la visita, en el rojiverde cumplía de excelente manera su rol defensivo el “rasta” Watkins, dominaba en ambas pinturas, muy bien acompañado por Izaguirre, que encima colocaba una bomba desde los 6.75, sobre la chicharra pero Sweetney ponía tremendo triple y dejaba al pato abajo al descanso largo, 47-37.

En el arranque de la segunda mitad, comenzaba a gravitar Storm Warren en Biguá, tanto en ataque como en defensa, también Sweetney comenzaba a desnivelar, por el otro lado, los dirigidos por Volcan, volvían a tener a Bavosi en la base que la movía bien y aportaba en el goleo, un soberbio desempeño de Fells en ataque para estirar ventaja. Watkins seguía cumpliendo en ambos lados de la cancha, de esta forma llegaba a sacar 19 pero el pato descontaba de cara al último e igual se iba abajo, 70-53.

En el último, no cambiaría nada, Aguada dominaba y aumentaba la brecha que sería hasta de 25, con Roberts y Feels formidables en ofensiva, mientras Watkins seguía soberbio atrás como a lo largo de toda la noche. Los de Rovira no encontraban soluciones adelante, sin embargo descontaban, la ponía adentro y conseguían puntos de la mano de Santos y Arregu y un triple de Demian. La tónica era igual en los minutos finales, ambos equipos le dieron minutos a sus jovenes, el rojiverde obtuvo un triunfo contundente por 94-76.

Aguada sigue trepando en la tabla, con esta logra su séptima victoria y alcanza a Capitol, mientras Biguá vuelve a ver la derrota y sigue de mitad de tabla para abajo.

Lee Roberts aportó 19, bajó 7 rebotes y dio 1 asistencia, Courtney Fells fue el otro goleador aguatero también con 19 tantos, 3 asistencias y un rebote. Leandro Garcia Morales tuvo otra gran noche, anotó 18 puntos y repartió 6 asistencias en poco más de 17 minutos dentro del rectángulo.
El goleador del juego fue Devin Sweetney, se despachó con 21 puntos y 3 rebotes, lo acompañó muy bien Demian Alvarez con 16 unidades, 5 asistencias y capturó 5 rebotes.