Argentina y Polonia ganaron por el Grupo I consiguiendo así la clasificación a Cuartos de Final.

POLONIA 79-74 RUSIA

Notable rendimiento polaco en este Mundial y está cerca de lograr su mejor marca, que justamente consiguió en Uruguay 1967.

Polonia construyó la victoria en el último cuarto, donde comandó el partido y fue claro dominador. Antes fue Rusia quien realizaba mejor las tareas dentro del rectángulo de juego. Los polacos con poco juego y mucho corazón se agarraron del trío compuesto por Ponitka, Waczynski y Kulig para desarmar totalmente al elenco ruso.

Triunfazo de Polonia que tuvo su primer gran prueba dentro del Mundial y ganó, además lo hizo mostrando poco básquetbol, es decir, que puede rendir más. Ahora vendrá Argentina el domingo, luego España o Serbia, depende del resultado que obtenga.

Adam Waczynski anotó 18 unidades, mientras que Mateusz Ponitka terminó con 14 puntos y 9 rebotes.

ARGENTINA 87-67 VENEZUELA

Lógica victoria para los de Sergio Hernández, que ya tiene 18 triunfos en Copas del Mundo. Venezuela le planteó cara en los primeros minutos, pero no pudo mantener la intensidad.

Partidazo de Gabriel Deck en ataque saltando desde el banco, terminó con 25 puntos. Además del ex San Lorenzo y Quimsa, Argentina tuvo regularidad de principio a fin, dejándolo sin posibilidades a Venezuela. Por parte de la vinotinto, fue Michael Carrera el mejor con 19 unidades.

Argentina está nuevamente entre las 8 mejores del Mundo, juega bien e ilusiona a sus seguidores. Será clave el partido ante Polonia, de ganar evitaría muy posiblemente a Serbia y en Cuartos iría ante España, de bajo nivel, pero con excelentes jugadores. Todo puede pasar y esto solamente es un juego de especulaciones.

Deja tu comentario...