Peñarol derrotó a Cordón en cifras de 72-64 y de ganar en el Palacio Peñarol el próximo jueves obtendrá el segundo ascenso a la LUB 2020/2021.

En Cordón comenzaron Bartesaghi, Viana, Aristimuño, González y Blackwell. En Peñarol iniciaron Álvarez, Zanotta, Wenzel, Pérez y Guerrero.

El juego comenzó parejo, con una leve superioridad de la visita y se adelantó 9-5. Confirmó la superioridad con triples de Álvarez y Guerrero y un buen comienzo de ‘pepusa’ Pérez. En defensa estuvo ajustado, aprovechó las pocas ideas de Cordón y lo obligó al minuto de Palacios con un parcial de 16-7. Volvió más despierto el dueño de casa y con un parcial de 11-2 igualó el juego en 18, involucró bien en la pintura a González y le aportó gol seguido. Sin embargo cometió malas decisiones en el cierre, y lo aprovechó Peñarol que ganó el primer cuarto 22-18.

En el segundo Peñarol se distanció con triple de Zanotta de arranque, pero fue perdiendo juego y se estancó. En Cordón apareció la máxima expresión de Blackwell, vía de gol y también desde segundas oportunidades, también tuvo un gran ingreso Della Mea y aportó gol para que su equipo colocara un parcial de 27-25. Luego del minuto Peñarol volvió a pura bomba, y con tres triples de Álvarez y dos de Zanotta se fue al frente en el marcador 44-29. Peñarol terminó la primera mitad con 8/12 en triples. Cordón perdió la línea en ataque en el final y en defensa le costó frente a los tiradores carboneros. Se fueron al descanso largo ganando la visita 41-29.

En el tercero Peñarol siguió mejor en ataque, jugó inteligente y con buenas decisiones. Siguió efectivo desde más allá de 6.75 y sacó la máxima de 16 en el juego. De ahí en más el equipo ‘albiceleste’ colocó un parcial de 9-0, Blackwell intratable en la pintura, triple de González y también corrió la cancha, dejó el marcador 47-54. El carbonero despertó y retomó la diferencia con el gran ingreso de Asaravicius, figura desde la banca, en los rebotes ofensivos y también llegó al gol. Cordón sufrió lo de todo el torneo y se quedó sin gol exterior, sin embargo hizo negocio y descontó en el final. Se fueron al último ganando Peñarol por 69-49.

El último comenzó con parcial de 8-2 del dueño de casa, se ajustó en defensa y descontó muy rápido la diferencia. Peñarol se fue quedando sin gol y el juego se le hizo cuesta arriba. Cordón se colocó a dos puntos de distancia, pero cuando tuvo todo para jugar tranquilo e irse de largo en el marcador, perdió la línea de juego. Cometió errores infantiles en ataque y el carbonero lo aprovechó, con Asaravicius como figura en el cierre abrió una diferencia que le bajó la persiana al juego. Cordón volvió a tener muy malos porcentajes en triples, terminó 4/28 en triples, mientras que Peñarol terminó con 10/21 siendo una clara diferencia.

El goleador del juego fue Guerrero con 20 puntos y 13 rebotes, seguido de Álvarez con 18 puntos (5/5 en triples), mientras que Zanotta terminó con 15 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes.

Deja tu comentario...