A puro triple el macabeo

A puro triple el macabeo

A puro triple, Hebraica y Macabi derrotó como local a Olimpia por 93-85 en una nueva jornada del Torneo Sub 23.

El elenco olimpista comenzaba mejor, proponía un juego muy vertical y con mucha intensidad en ambos costados del rectángulo de juego, y con un goleo bien repartido colocaba un parcial de 17-5 en los primeros cinco minutos. Sobre el final del período, los de Colón bajaron la intensidad, tomaron varias decisiones apresuradas y erróneas en ataque. Hebraica lo aprovechó para descontar y cerrar el cuarto siete abajo, 24-17.

Se jugaba el segundo cuarto, Olimpia seguía siendo el dominador del encuentro. Thiago Leites era el eje generador de juego en ofensiva, y Navadian y Núñez aportando con lanzamientos exteriores. Macabi quería volver a disminuir la renta y lo conseguía. Un par de triples consecutivos de Domínguez y otro de Godoy lo dejaban a dos posiciones, pero nuevamente la visita volvería a abrir una renta de ocho tantos. Luego de varios minutos donde ese intercambiaron gol por gol, pasó el local. Olimpia sintió la salida de Leites, perdió el norte en ataque, y la Macabi con Mauro Domínguez como figura ofensiva pasó sobre el cierre. Al descanso largo, el azul y oro se iba 43-41 arriba.

El macabeo iba a salir mejor luego del entretiempo y colocaría un parcial de 10-5 en los primeros tres minutos del complemento para abrir la máxima de siete y obligar al entrenador olimpista a pedir un minuto de tiempo. Poco cambiaba a la vuelta, Macabi con el cuarto triple en el juego de Marcelo Torres iba a estirar la brecha a diez. Minutos después, los dirigidos por Mario Ernich descontaban la brecha en el score gracias a los aportes de Leites y Navadian, pero los locales estaban con la mano encendida desde más allá de los 6.75, y tras dos triples consecutivos de Agustín Godoy entraban a disputar los últimos diez minutos, 73-61 arriba.

La visita intentaba descontar, pero Guillermo Goncalvez estaba intratable. El base con pasado en el básquet norteamericano llegaba a definir cerca del aro con mucha facilidad para anotar en bandeja, una y otra vez. Los minutos corrían y los de Ciudad Vieja mantenían la distancia en el marcador. A falta de cuatro para el final, puntos consecutivos de Matías Navadian colocarían a seis puntos. De todas formas, los locales cerraron mejor el juego y se quedaron con el triunfo en cifras de 93-85.

En el ganador, Agustín Godoy aportó 25 puntos Mauro Domínguez finalizó con 23 puntos y González terminó con 16 unidades. Mientras que en los de la Cúpula se destacaron los 28 de Matías Navadian, los 22 del centro Enzo Delgado, y los 15 tantos del base Thiago Leites.