A ritmo carioca

A ritmo carioca

Biguá cayó derrotado en Brasil frente a Mogi en cifras de 91-76. El pato de Villa Biarritz compitió los primeros 20 minutos y luego se diluyó poco a poco.

En Mogi comenzaron Santana, Gruber, Goes, Fusaro y De Oliveira. En Bigua iniciaron Perdomo, Zanotta, Sweetney, Santos y Warren.

El juego lo arrancó mejor el local, muy efectivo en las primeras posesiones y consiguió un rápido parcial de 8-2. Biguá tuvo buenos momentos en ataque con Perdomo que generó desde el perímetro. Sin embargo, sus problemas estuvieron en lo defensivo y su rival le manejó hasta 9 de ventaja. Se recuperó con el buen ingreso de Demian Álvarez, inteligente, aportó lo suyo y los des Villa Biarritz descontaron. Los brasileros se hicieron fuertes en el tiro exterior y fue la diferencia, por eso ganó el primer cuarto por 27-22.

El segundo comenzó mas parejo, Biguá se ajustó en defensa y no le convirtieron tan fácil. En ofensiva se involucraron mas Warren y Santos y encontró gol en la zona pintada. El tiro exterior de Álvarez fue otra arma fundamental para que los dirigidos por Rovira estuvieran a tiro. Mogia se hizo fuerte corriendo la cancha principalmente, también encontró goles exteriores en momentos oportunos y mantuvo siempre la diferencia. Incluso, a  poco del final sacó máxima de 10, por eso se fue ganando al último cuarto por 50-40.

Todo comenzó de mal en peor para Biguá, tuvo problemas en el rebote defensivo, y para colmo su rival le pagó cara desde más allá de 6.75 y sacó la máxima de 17. De ahí en mas el juego le costó mucho a al equipo uruguayo, se quedó sin gol poco a poco y descontó a cuenta gotas. Tuvo su mejores minutos a poco del final del cuarto, y con mas rebeldía que juego, bajó la barrera del doble dígito y obligó al minuto de Mogi. Incluso el ‘pato’ se colocó a 6 de renta con triple de Sweetney, pero el conjunto brasilero se recuperó en el cierre y se fue al último cuarto ganando por 72-60

El cuarto final comenzó a pura bomba de Mogi y nuevamente se fue de largo en el marcador. Biguá recorrió al minuto rápido pero era prácticamente imposible dar vuelta el resultado, el rival fue superior y no se descansó en ningún momento. Marcó la gran diferencia con los triples y corriendo la cancha, también se impuso físicamente y el pato no pudo contra eso. El equipo que dirigen Rovira cerrará su participación frente a San Lorenzo en Argentina.

El goleador del juego fue Santana con 19 puntos y 4 asistencias, seguido de Goes con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que Fusaro terminó con 16 puntos y 9 rebotes. En Biguá se destacó Warren con 19 unidades y 8 rebotes, seguido de Sweetney con 15 puntos y 4 rebotes.