La liga ACB marcó los pasos a seguir en caso de que se pueda. Finalizando la temporada regular y armando dos grupos de los que saldrían los semifinalistas que definirán el torneo en una sede única a definirse.

Los clubes se reunieron virtualmente y decidieron varios puntos para tratar de seguir la competición pero dejando claro que de no poder cumplir con los plazos la temporada quedará inconclusa.

Lo primero será establecer un protocolo sanitario para reanudar los entrenamientos y la competición. La temporada regular se da por finalizada, al quedar un tercio de partidos no se producirán descensos a la LEB Oro. El título lo definirán los primeros 12 al día de hoy, se repartirán en dos grupos jugando todos contra todos y definiendo dos semifinalistas de cada grupo.

La sede dependerá primero de la capacidad para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En cuanto a fechas, tres semanas de preparación tendrán que tener previo a que se reanude la competencia. El 31 de mayo será la fecha máxima para definir la continuidad o no de la temporada y el 10 de julio el tope para finalizar la competencia. En caso de dar por suspendida la actividad, el título quedará desierto.

¿Como se va a jugar? Dos grupos de seis, todos contra todos, clasificando dos equipos. Semifinal y final a partido único para proclamar al nuevo campeón. En total se jugarán 33 partidos en dos semanas.

Los grupos se dividen de la siguiente manera:

San Pablo Burgos, de Bruno Fitipaldo, que se encuentra décimo con récord de 12-11 al igual que Valencia, Baskonia y Unicaja compartirá grupo con Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket y Herbalifa Gran Canaria.

Deja tu comentario...