Franca le ganó a Instituto de Córdoba 82-80 y se quedó con el primer lugar del grupo A de la Liga Sudamericana. Lucas Silva con 26 puntos y ocho rebotes se destacó en el ganador.

Franca de Brasil e Instituto de Argentina son los primeros dos equipos en la segunda fase de la Liga Sudamericana. Esta noche se enfrentaron y los brasileros se quedaron con la primera posición tras un partido muy parejo.

El juego empezó muy parejo, pero con el equipo argentino un poco mejor que se iba al frente 20-16. En el segundo cuarto Franca ajustó en ataque y defensa, colocó un parcial de 23-12 en el cuarto para irse al descanso largo 39-32 arriba.

En el comienzo del complemento el local controló el juego y no dejaba que su rival se acerque en el marcador, el tercero terminaba 58-51 para Franca. Sin embargo, en el último período se dio la reacción visitante con una buena defensa y efectividad desde el perímetro y se ponía arriba 59-58.

A partir de ahí el trámite fue muy parejo y se alternaban en el marcador. El local sacaba una ventaja de cuatro unidades, pero Instituto gracias a un triple de Luciano González igualaba el encuentro en 77. En el cierre hubo un nuevo triple de González que le daba ventaja al equipo argentino, pero el local lo cerró mejor con libres de David Jackson y se quedó con el juego 82-80.

Lucas Silva fue el goleador en el ganador con 26 puntos, lo siguió David Jackson con 18. En Instituto Facundo Piñero terminó con 21 puntos (7/10 en triples). Leandro García Morales finalizó con 11 puntos (4/12 en tiros de campo)

Deja tu comentario...