Con un gran partido de Guerrero, Wenzel y Pérez Peñarol venció cómodamente a 25 de Agosto y se metió en las semifinales por el segundo ascenso.

El comienzo del partido favoreció a Peñarol, quien con Salvador Zanotta y una notable defensa el Manya puso un 9-2 para tomar la primer ventaja. Sin embargo 25 de Agosto mejoró, con aportes del Baldosa Ottonello y Facundo Terra devolvió un parcial de 9-3 para ponerse en partido. Pero a partir de ese momento comenzó el show de Guerrero, quien acompañado de Wenzel hizo que el Carbonero retomara la ventaja y se fuera al primer descanso corto ganando 22-14.

El segundo chico fue todo del dominicano. Juan Guerrero cargo la zona pintada con mucha inteligencia para abrir el cuarto con un 11-3 que le dio hasta 16 puntos de renta a Peñarol. En el León el único que aparecía era el norteamericano Kahlil Thomas quien intentaba acercar a su equipo. Guerrero evitaba que la labor de Thomas diera rédito y ayudaba a Peñarol a mantener la renta. Un buen cierre de Diego Álvarez hizo que los dirigidos por Kogan se fueran a los vestuarios ganando 41-26.

En el amanecer del tercer chico parecía que Peñarol definitivamente le ponía la tapa al partido. Con grandes acciones de Juan Wenzel y Alejandro “Pepusa” Pérez el Carbonero puso un 14-5 con el que llegó a tomar hasta 24 puntos de ventaja. El veinte intentó reaccionar con Ottonello y Thomas, y en parte lo consiguió ya que con las buenas acciones del Baldosa y del norteamericano los dirigidos por Javier Espíndola encararon los últimos 10 minutos de juego abajo 60-44.

El cuarto final tuvo un muy buen arranque de Pérez y Wenzel para finalmente ponerle la tapa al partido. Gracias a ello los entrenadores aprovecharon para rotar el plantel y darle minutos a los jugadores que menos tiempo en cancha tienen.

Juan Guerrero en su debut fue el goleador con 24 puntos y 15 rebotes, seguido por Juan Wenzel con 17 puntos y Alejandro Perez con 16 unidades. Por el lado de 25 de Agosto Sebestián Ottonello con 19 puntos y 9 rebotes y Kahlil Thomas también puso 19 unidades y bajó 7 rebotes.

Deja tu comentario...