A todo vapor

A todo vapor

Sayago es uno de los descendidos de la Liga al Metro pero armó un interesante equipo para pelear la vuelta. Apostando a los jóvenes de la casa y la base del último plantel.

El plantel seguirá siendo dirigido por Nicolás Díaz. Un entrenador que le ha dado lugar a los sub23 del club y que le respondieron de buena manera, alargando la rotación y subiendo la intensidad de juego. Un buen entrenador que ha hecho que sus equipos jueguen de forma ordenada y bajo sus ideas, por más que no pudo lograr la permanencia en la última Liga, Sayago jugaba de forma ordenada y sabiendo como buscar el camino.

Las fichas serán Germán Silvarrey, Mateo Dogliotti, Gerardo Fernández, Emiliano Bonet, Joaquín Jones, Luis de León, Alfonso Arrillaga, Nahuel Lemos, Felipe Martinis y Zyggimantas Riauka además de los sub23 que completen.

Un plantel largo y con experiencia. Dogliotti y Bonet se ganaron a buena ley sus minutos en la última Liga y Lemos viene de jugar en Argentina. Jones buscará redimirse de la poca actuación que tuvo en Biguá en esta campaña y contará con varios minutos ya que es el único alero del equipo. La experiencia de Silvarrey, Fernández y De León será clave para organizar al equipo, con trayectorias diferentes pero siendo lideres en sus equipos, el bola viene de ser uno de los mejores asistidores en la última LUB y el ex Yale de ser uno de los goleadores de la DTA. La calidad de Riauka es indiscutida, siendo campeón con Miramar el Metro pasado y siendo pieza clave del Olimpia primero en la Liga, un jugador de equipo que mejorará a sus compañeros. El recambio en la pintura está bien cubierto con Arrillaga y Martinis, dos jugadores que se esmeran en defensa y dan una gota más, le darán el aire necesario al lituano cuando le toque descansar.

Sayago es un equipo largo en el que todos pueden aportar lo suyo, las características de cada uno potencian al colectivo por lo que puede ser un equipo que tranquilamente pueda pelear por uno de los dos ascensos. Todo dependerá de como se acoplen ya que el nivel del torneo es parejo y todos van por subir a la Liga.

Para cerrar el informe hablamos con Mateo Dogliotti:

Sobre la preparación del equipo, “Nos venimos preparando muy bien, con una buena pre temporada estamos logrando ser intensos y muy dinámicos a la hora de jugar. Nos basamos en la defensa y corrida, por eso necesitamos llegar al mejor estado físico posible. Es un metro distinto al resto, eso no cabe duda, nadie está acostumbrado a jugar un campeonato post pandemia pero el tiempo fue más o menos el mismo para todos los cuadros“.

Como se siente al estar en un equipo que le da lugar a los jóvenes del club, “Me siento muy cómodo en Sayago y bien acompañado. Rodeado de mucha gente que conozco hace muchos años, hinchas, jugadores, dirigentes y eso se siente bien. Y más sabiendo que nos dieron y nos van a dar la oportunidad a todos de jugar, es la mejor motivación que uno puede tener a la hora de entrenar“.

Lo que influye repetir varios nombres de la última Liga, “Es un plus, hay que saber sacarle provecho a esto de repetir varias fichas y pibes, así como también el cuerpo técnico. Intentamos mantener el mismo estilo de juego. Al ya conocernos de la Liga pasada ayuda a tener ya una base y sistema de juego bastante inculcado. Lo mismo pasa con mis amigos del club de toda la vida que varios estamos entrenando en el plantel de primera, al conocernos hace muchos años se siente bien entrenar y compartir este Metro con ellos“.

Por último le preguntamos sobre las expectativas que tiene el y para el equipo, “Creo que en lo personal es dar un paso más desde el lugar o rol que ocupaba en el equipo. Todos tenemos un rol diferente y hasta algunos, mayores que el año pasado. Pero las expectativas de cumplirlo lo mejor posible son altas y pienso dar lo mejor de mi para que así sea. Las expectativas del equipo también son altas, se irá viendo a lo largo del campeonato a que situación nos enfrentamos y para lo que estamos“.