Foto: Espacio Básquetbol

Remeros derrotó a Pacaembú en cifras de 81-57 y quedó a un juego de su cuarto título consecutivo en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano. El “costero” tuvo una segundo mitad arrollante y liquidó temprano el juego.

En la primera mitad fue Pacaembú quien estuvo al frente, hasta poco del final del segundo cuarto. Liderados por Aristimuño desde el perímetro y el juego interno de González y Silva, tuvo buenos pasajes colectivos como en la segunda final y marcó diferencia en los primeros minutos. Sin embargo se fue pinchando y en la segunda mitad sufrió el juego.

En el segundo tiempo Remeros explotó a todas sus figuras individuales y dominó el juego. Blazina y Correa sacaron ventajas desde el perímetro, llegando al gol y generando para el equipo. Facundo Ferreira y Tortajada fueron decisivos en la zona pintada y fueron una constante vía de gol. José Ferreira y Timote fueron pilares en la defensa para anular una de las armas principales del “gitano”, el juego en la pintura.

Remeros siguió de largo y aplastó a un equipo que se quedó sin argumentos en la segunda mitad. Dejó la serie 2-1 y puso en jaque a su rival. El goleador del partido fue Facundo Ferreira con 21 unidades, seguido de Matías Correa con 15. En el perdedor se destacó Aristimuño con 19 puntos.

El miércoles será la cuarta final y de ganar Remeros será campeón por cuarta vez consecutiva. Pacaembú está obligado a conseguir un triunfo para forzar la quinta y decisiva final.

 

 

Deja tu comentario...