Foto: Paulo Petkoff // dobleyfalta.com

Nacional derrotó a Larre Borges en cifras de 96 a 72 con un segundo tiempo magnifico y prácticamente se aseguró el lugar entre los ocho primeros.

En la jornada de hoy en el gimnasio de Unión Atlética, el local, Nacional recibió al equipo de Larre Borges, en un encuentro que enfrentaba realidades dispares. Nacional buscando una victoria que prácticamente sellara su clasificación entre los ocho primeros y un Larre Borges que iba en busca de puntos vitales para mantener la categoría.

El conjunto “tricolor” saltó a la cancha con: Leandro Taboada, Santiago Moglia, Anthony Danridge, Pablo Macanskas y Callistus Eziukwu.

Por su parte, el equipo de la Unión lo hacía con: Diego Álvarez, Alex López, Lucas Lepiani, Johnny Rodriguez y Dane Johnson.

Un comienzo de partido con mucha paridad, en donde ambos se turnaban en el liderato del marcador. Un Nacional que tenía en los triples su mayor arma en las manos de Moglia y Macanskas, mientras que Larre iba en busca de lograr correr la cancha en los primeros minutos del partido. El equipo visitante se basaba mucho en lo que podía hacer Johnson en ataque que era el jugador más desequilibrante. Pero con el paso de los minutos Nacional comenzó a controlarlo mejorando en defensa e iba a lograr ponerse al frente previo al final del primer cuarto con un gran pasaje de Taboada a la hora de romper al aro por 20 a 18.

Para el segundo cuarto el conjunto local tendría un gran comienzo, de la mano de Moglia y con un buen ingreso de Sarni, Nacional sacaría una máxima de siete unidades en los primeros dos minutos del segundo cuarto, obligando a que Daniel Lovera solicitara minuto de tiempo con el juego 25 a 18 a favor de los “tricolores”. Pasaría el minuto de tiempo pero lejos de mejorar la visita iba a ser el local el que continuaría sacando ventaja. Nacional aprovecharía varios errores infantiles de la visita para sacar una máxima de diez unidades, además teniendo un gran ingreso de Nicolás Delgado fundamental en la zona pintada para los dirigidos por Gonzalo Fernandez. Larre por su parte cometía pérdidas infantiles y en ataque le costaba demasiado y se inclinaba a impulsos individuales, sobre todo de Diego Álvarez con tres triples en este parcial pero que al final del cuarto la ventaja sería para el local por 42 a 34.

El tercer cuarto comenzaría de forma más que positiva para los de la Unión ya que iba a tener en Johnson y en Álvarez grandes rendimientos que permitirían que en un abrir y cerrar de ojos a mediados del cuarto, el “cuadriculado” lograra empatar el juego en 51 por bando obligando a que Fernandez solicitara minuto de tiempo. Nacional volvería a mejorar en el juego de la mano de Danridge que iba a comenzar a ser determinante en la ofensiva al igual que Taboada para que el “tricolor” aprovechando nuevamente errores de concentración de la visita tome el liderazgo del juego y finalice el cuarto al frente por 65 a 61.

En el último cuarto el “tricolor” saldría totalmente encendido, un contundente parcial de nueve a cero en los primeros dos minutos harían que Nacional en ese momento sacara una máxima de trece puntos 74 a 61 obligando a que Lovera solicitara minuto de tiempo. Lejos de mejorar el conjunto visitante, Nacional continuaría con ritmo arrollador con un Delgado que ya era figura al igual que Danridge que con rompimientos y tiros poco ortodoxos iban a lograr que su equipo maneje una cómoda renta de veinte puntos a mediados del cuarto, ventaja que haría que el “bolso” controle el juego en los minutos finales y se quede con la victoria por 96 a 72.

En el equipo de Nacional se destacaron los rendimientos de: Anthony Danridge con 30 puntos, un rebote y 4 asistencias. Nicolás Delgado por su parte aportó 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

Por su parte, Larre Borges iba a tener como jugadores destacados a: Dane Johnson que aportaría 24 puntos, 12 rebotes y 3 bloqueos. Alex López con 17 puntos y 3 asistencias. Además, Diego Álvarez culminó con 14 puntos(4/7 en triples), 3 rebotes y 6 asistencias.

Deja tu comentario...