En un partido más que emocionante, Argentina derrotó a Uruguay por el Sudamericano U15 Femenino, y clasificaron primeras en su grupo. Las dirigidas por Victoria Pereyra jugaron un gran partido frente a las máximas candidatas a quedarse con el titulo, y estuvieron a una pelota de hacer historia. Ahora, las lobitas jugarán por el quinto puesto.

 

Las chicas celestes comenzaron el encuentro con Carolina Fernández, Josefina Zeballos, Maite Pereira, Sofía Sica y Camila Mazzariello. Mientras que su similar de Argentina, dirigidas por Laura Cors, comenzaron con Kiana Fernández, Milagros Maza, Natalia Tondi, Georgina Buzzetti y Federica del Bosco.

El inicio del encuentro tuvo dos mitades muy diferentes. Uruguay comenzó mejor, y de la mano de la playera Carloina Fernández se colocaba 6-2 por delante en el score. De allí en más fue todo de las albicelestes, que defendieron de manera notable, rotaron de buena manera el balón en ataque, y terminaron el primer cuarto arriba 16-11.

Para el segundo periodo la distancia en el score se estiró a favor de las argentinas. La defensa de las dirigidas por Cors seguía siendo muy buena, y las bolas de tres puntos también aparecían, llegando a sacar hasta 13 de renta. De todas maneras, las dirigidas por Victoria Pereyra mejoraron en los minutos finales y gracias a la labor de Josefina Zaballos, terminaron solamente ocho tantos abajo, 33-25.

El tercer cuarto fue el que mostró más impresiones en ambos costados de la cancha, aunque las argentinas se mostraron un poco más eficaces en ataque y lograron volver a estirar ventaja mayores a la de los diez tantos. Al último cuarto, Argentina entraría jugarlo con ventaja de 10 puntos, 44-34.

Luego de unos primeros minutos donde a ambas selecciones le costó montones anotar, y el cansancio florecía para los dos equipos, las chicas uruguayas mostraron su mejor versión en el juego. El trío Carolina Fernández – Josefina Zebballos – Maite Pereyra fue clave. Fernández aportaba con lanzamientos exteriores, mientras que las chicas de Bohemios anotaban y generaban con sus rompimientos para sus compañeras. De esta manera las dirigidas por Victoria Pereyra volvían a juego y se colocaban a tres punto cuando restaban cuatro minutos para el final del juego. Hasta llegar a disputar los últimos dos minutos del partido ninguna se logró sacar diferencias, dejando en claro que el final del encuentro sería emocionante. Y así fue, Uruguay tuvo un par de chances para mandar el partido a una prorrogó y también para ganarlo pero no pudo ser. Primero fue la playera Carolina Fernández quien marró un triple para igualar el encuentro, y luego un par de triples que no tuvieron un final feliz por parte de Pierina Rossi en los últimos cuatro segundos del juego.

Por el lado de las lobitas, se destacaron los 19 tantos de Josefina Zeballos, y los 17 de Carolina Fernández. Mientras que por las albicelestes, Federico del Bosco terminó con 16 unidades.

Deja tu comentario...