A una victoria de la gloria

A una victoria de la gloria

LAKERS 102-96 MIAMI (3-1)

Los Ángeles Lakers vencieron a Miami Heat por el Game 4 de las Finales de la NBA y ponen la serie 3-1.Un partido muy peleado que acabó 102-96.

El cuarto partido arrancó muy parejo, no se sacaron grandes diferencias en ningún momento. En cuanto uno anotaba, el otro contrarrestaba. Kentavious Caldwell-Pope fue el mejor de Lakers en el primer cuarto, en un momento llevaba prácticamente todos los puntos de su equipo. Empezó mejor de lo que acabó, pero fue el que más puntos anotó para los angelinos. Fue tan parejo, que aquí Lakers sacó la máxima, que fueron 7 puntos. Bam Adebayo volvió a jugar y empezó muy activo. Muy bien Tyler Herro y Duncan Robinson, anotando las que tenían. El mejor de Miami Heat fue Jimmy Butler, quien anotó la mitad de los puntos del equipo. Este chico se lo llevaron Los Ángeles Lakers, 27-22.

Para el segundo cuarto, Miami Heat salió más decidido y anotó mucho más. Gran inicio de Duncan Robinson y Bam Adebayo.  Muy mal en ataque Los Ángeles Lakers, tuvieron muchas pérdidas y LeBron James era el único destacado. Pero promediando la mitad del cuarto, Lakers mejoró y emparejó el trámite. Ayudaron a eso Alex Caruso y Danny Green, además de LeBron James. Miami no pudo repetir lo de los primeros minutos, Jimmy Butler no apareció como antes y se fueron perdiendo al descanso 49-47.

La segunda mitad la volvió a arrancar mejor el equipo de Erik Spoelstra, anotó bastante de inicio y pasó arriba en el marcador. Tanto Bam Adebayo como Duncan Robinson siguieron a buen nivel. Pese a eso, rápidamente los Lakers dieron vuelta la situación, con un gran LeBron James y también, buenos minutos de Danny Green.
Sobre el final aparecieron Kyle Kuzma y Anthony Davis, y a eso se le sumó el mal ataque de Miami, quienes tomaban muy malas decisiones, por todo esto, Lakers se fue ganando 75-70.

El último chico empezó parejo, nuevamente, con ambos equipos anotando. Los de Frank Vogel siguieron aplicando una muy buena defensa, y LeBron James siguió estando excelente. Por parte del Heat, Duncan Robinson y Tyler Herro aparecieron cuando debían hacerlo, con varios puntos. Jimmy Butler no apareció tanto en puntos, pero si lo hizo en rebotes y asistencias. Triple clave de Anthony Davis para liquidar el encuentro, y después de eso, un tapón para confirmarlo.

MVP

LeBron JamesEl mejor jugador del partido fue LeBron James. El ‘Rey’ se despachó con 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, además, le sumó un 50% en tiros de campo y un 40% en triples.

EL DATO

Tyler Herro anotó 21 puntos, y con eso es el Rookie con la mayor cantidad de juegos consecutivos anotando dobles dígitos en playoffs.  Además, superó a Sam Cassell y es el novato con mayor cantidad de triples en unas Finales de la NBA.

¿CÓMO SIGUE?

La serie está 3-1 a favor de Los Ángeles Lakers Lakers. El Game 5 será el viernes 9 a las 22:00 hrs. de Uruguay.

EL RESUMEN DEL PARTIDO