En el primer partido de la temporada, las chicas de Cordón se hicieron fuertes en su cancha y vencieron 64-44 a Aguada.

Las locales comenzaron con Mariana Lema, Sofía Nilson, Silvina Paez, Sofía Cruces y Martina Vázquez. Mientras que por el conjunto aguatero lo hicieron Micaela Martinéz, Nadia Hernández, Analía Martínez, Camila Pose y Daniela Larrosa

Las locales comenzaron mejor y marcaron la cancha de arranque con un parcial de 6-0. Al conjunto aguatero le costaba una enormidad anotar, y cuando lo lograba hacer, la defensa fallaba y recibía puntos con comodidad. Cordón corría la cancha y con Mariana Lema y Silvina Paez como figuras, aumentaba la diferencia en el marcador. Aguada intentó con varias variante, pero no le dio resultado y terminó el primer abajo 20-9.

El comienzo del segundo cuarto era prometedor para las aguateras que con Larrosa lastimando en el poste bajo intentaba descontar la diferencia. Los ingresos de Victoria Alvez y Daiana Sosa, que aportaban varios puntos en corridas de cancha, eran importantes para que las albicelestes aumenten su ventaja hasta 19 puntos. Sobre el final del cuarto la visita encontró buenos rendimientos de Micaela Martínez, Analía Martínez y de Hernández, para descontar y terminar el primer tiempo abajo 33-20.con un buen

El tercer cuarto fue de rachas. Aguada comenzó mejor, pero las locales se reponían rápidamente y volvían a abrir 17 puntos. Periodo rachero, y el turno era para las rojiverde, que con una zona defensiva que dio buenos resultados, le negaron las corridas de cancha a su rival y sumados a un buen juego de pases lograban anotar con comodidad y ponerse nuevamente a nueve puntos. Como cada pequeña remontada de Aguada, Cordón respondió rápidamente y con buenos minutos ofensivos y defensivos de Martina Vázquez más un triple sobre la bocina de Daiana Sosa terminaban el tercer cuarto arriba 50-37.

El último cuarto fue más de lo visto anteriormente. La visita intentaba descontar y allí aparecía la potencia física y los movimientos indefendibles, para su rival, de Martina Vázquez para que Cordón mantenga la diferencia e incluso sobre el final del encuentro la incremente. Victoria local por 64-44, y comienzo con el pie derecho para las albicelestes.

Por el lado del equipo ganador, se destacaron los 14 puntos de Silvina Paez y de Daiana Sosa. Además de los 12 que aportó  Martina Vázquez. Por el lado de Aguada, lo más destacado pasó por el lado de Nadia Hernández, quien terminó con 10 puntos.

Deja tu comentario...