Foto: Micaela Ferraro // dobleyfalta.com

Olimpia es el único líder de la Liga Uruguaya y mucho tiene que ver Abel Agarbado, figura en la última victoria del equipo frente a Capitol. Con él hablamos del momento que viven los de Colón en este inicio de temporada. 

Notable comienzo del equipo dirigido por Gerardo Jauri, un récord 3-0 que lo mantiene como único líder del torneo, “Estamos muy contentos, nosotros ya en la preparación nos sentíamos cómodos y sabíamos que teníamos cierta ventaja con algunos equipos, mismo con nosotros, dado que mantenemos la base del plantel del año pasado, tanto jugadores como cuerpo técnico. Debemos aprovechar eso y lo estamos haciendo bien”. El base también agregó, “Estas victorias nos dan confianza para seguir, pero recién comienza y sabemos que será durisimo”. 

Olimpia se caracteriza por ser un equipo intenso, evidentemente gracias a la mano de un entrenador que exige y mucho a sus equipos. No solo en primera línea, también a la hora de atacar los rebotes ofensivos, algo que se vio reflejado con Riauka, Newsome y Macanskas, La primicia de Gerardo es el equipo por sobretodos, entonces todo jugador que entre debe trabajar para el equipo. Si uno analiza el encuentro de hoy y lo compara con el de Trouville, que prácticamente Johwen nos sacó de los pelos, el trabajo que hicieron Maxi (Nobile), Juan (Viana) e Ivan (Loriente) hoy fue muy valioso y gran parte del triunfo es gracias a ellos. Debemos seguir por este camino”. 

Figura y pico fue el base de Olimpia, con una alta efectividad y asumiendo en un equipo que tiene jugadores anotadores como Villegas o el propio García, “En mi rol personal me estoy sintiendo con más confianza, además en el perímetro titular al que más sueltan es a mí y eso genera que tome más tiros y asuma mucho más. Por suerte en este partido y en el anterior me entraron, pero si uno va y mira las estadísticas del primer partido mi registro es 0, pero el equipo jugó bien”. Abel también agregó, “Esto va por otro lado, acá no importa quién haga los puntos, tenemos una filosofía de juego bien marcada y un día me tocará a mí, otro día a otro. Hoy los que saltaron desde el banco lo hicieron bárbaro y ese es el camino que Gerardo nos inculca. El equipo por sobretodos”.

Se viene una semana cargada para Olimpia, el lunes en Cordón se enfrentará a Goes y luego tendrá que ir a Welcome para medirse frente a Defensor, “Con Goes será un partido durisimo, ya el año pasado nos ha tocado enfrentarnos con ellos en varios encuentros y los partidos fueron todos parejos. Además es un equipo que también mantiene la base de jugadores y el cuerpo técnico del año pasado. Sin dudas que será difícil”. Por último,“Tenemos un plus de arrancar 3-0 y todavía no haber jugado en nuestra casa, así que todo triunfo que se logre afuera será importante”. 

Deja tu comentario...