Acá está el campeón

Acá está el campeón
Foto: Luciano Parodi sub 23 destacado en la fecha 4 de la Super Liga

Hebraica derrotó de punta a punta a Defensor Sporting por 91 a 73 y de está manera suma su cuarta victoria en fila. Macabi tuvo en una destacada actuación a su base, Luciano Parodi, quién anotó 8 triples. En el fusionado fue baja Martín Osimani por una lesión en uno de sus codos. 

Sin el “Oso” Osimani y Marcos Cabot, ambos lesionados, Defensor Sporting tuvo que colocar al “Chucho” Nessi de base titular. Mientras tanto al frente se encontraba el campeón, que contaba con Salvador Zanotta como única baja. 

El partido comenzó bien para Hebraica Macabi, que aprovechaba los espacios que le dejaba Defensor Sporting y colocaba puntos fáciles con Luciano Parodi y Michael Hicks, ya sea desde más allá de los 6.75, cómo también con penetraciones. Los dirigidos por Gerardo Jauri buscaban permanentemente a kiril Wachsmann, que con su altura y peso, generaba problemas al visitante. Sin embargo, solamente en eso se quedaba el ataque violeta, mientras que en el otro sector de la cancha, Hebraica le embocaba 32 puntos en un primer cuarto. El final de primer chico fue favorable a los del Leo Zylberstein 32-18.

Los segundos 10 minutos fueron más parejos, por momentos mal jugados. Defensor mejoró en defensa y en ataque aparecieron otras vías de gol. Un buen ingresó de Federico Haller anotando de 4ta distancia y también corriendo la cancha. Mauricio Aguiar empezó a tomar el papel de líder y quebraba a la defensa macabea muy fácil, generando doble y también alguna que otra jugada de tres puntos. Los de Gerardo Jauri bajaron a Hebraica de 32 a 16 puntos y por eso se fueron perdiendo 48-41. 

La humedad y el querer descontar 7 puntos de la pelota o sacar 20 en otra, fueron los factores que marcaron un muy mal tercer cuarto. El encuentro estuvo parado en varias oportunidades por la humedad en el rectángulo de juego. Los violetas de la mano de Mauricio Aguiar se colocaron a 4 puntos, intentaron seguir de largo, pero triples de Hebraica y rebotes ofensivos macabeos, aveces por errores y falta de bloqueo de Defensor, le permitían volver a sacar ventaja. El fusionado no aprovechó una técnica pitada a Michael Hicks, por una protesta con razón, tampoco los varios libres que erraron los últimos campeones, es que Sporting también tuvo números de “mini” en lanzamientos desde la línea fácil y eso lo alejaba aún más del triunfo. Hebraica se iba ganando al último 64-59.

El último cuarto arrancó a favor de Macabi que con un 7-2, de la mano de una gran conducción de Parodi, asistiendo y anotando triples bestiales. Gerardo Jauri pidió minuto de tiempo, pero jamás le iba a encontrar la vuelta a un equipo que se fue perdiendo poco a poco en la cancha. Mauricio Aguiar estaba impreciso a la hora de atacar, quizás el cansancio le estaba jugando una mala pasada. Hebraica lo aprovechó y con el tridente, Lloreda, Hicks y el ENORME Luciano Parodi, sacó un gran partido adelante por 91 a 73. 

Luciano Parodi fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos (8 triples, récord personal). Mientras que en Defensor Sporting, Federico Haller viniendo desde el banco encestó 21 unidades. (Ver estadísticas oficiales)

Macabi llega a su cuarto triunfo consecutivo y se acerca a la punta del torneo. Este triunfo fue ante un rival directo, por más que este con bajas, Defensor Sporting siempre es difícil y más jugando en Bohemios, con una humedad que hasta el juez Martín Fernandez la sufió con una caída que es TOP 1 en los bloopers de la semana.