Foto: Paulo Petkoff.

Welcome jugó un gran partido en Plaza de las Misiones y logró un puntazo frente a un Goes que no repitió lo que venía elaborando. La victoria welcomense fue en cifras de 94 a 80.

La W le ganó de principio a fin a Goes de visitante en el encuentro postergado por los incidentes que ya todos conocemos entre un grupo de personas y empleados de Tenfield. Los dirigidos por Javier Espíndola fueron ampliamente superiores a partir de la segunda mitad del primer cuarto, en una cancha que estaba para “Patinando por un sueño” producto de la gran humedad. 

El arranque del juego fue sumamente parejo si comparamos con todo el transcurso del partido, en Goes Rick Jackson y Brian García eran los más gravitantes, mientras que Welcome ya iba afilando a sus dos figuras, Glover y Batista. Precisamente el equipo visitante fue quien se empezó a sentir mejor en el rectángulo de juego y abría la primera ventaja. Los resbalones comenzaron a aparecer en casi todas las jugadas y el juego estuvo a nada de suspenderse, sin embargo, el cuarto siguió y fue de Welcome por 26 a 18.

Los segundos 10 minutos fueron todos welcomenses. La visita no solo encontraba unidades de Batista y Glover, también cayeron los triples de Tucker, mientras que sobre el cierre cuando la diferencia era de 20 puntos (49-29), Gonzalo Meira era el encargado de mantener el ritmo en ataque. Goes poquísimo en defensa, por no decir nada, mientras que en ataque aparecieron los mismos, García y Jackson. Welcome se iba al descanso largo ganando por 18 de diferencia, 52 a 34.

En el tercer cuarto Goes intentó la reacción, pero en defensa no pudo contener a los triples que llegaron en primera instancia de Dakarai Tucker, pero luego también se sumó Andrés Aristimuño. Sin embargo, el misionero se colocó a 10 unidades a falta de 2:30 para el final del cuarto, pero malos balances defensivos de forma consecutiva le dieron a Welcome la posibilidad de ampliar ventaja en pocos segundos con parcial 7-2. Al último entró el welcomense ganando 77 a 62.

Los últimos 10 minutos se esperaban intensos por parte de un Goes desencontrado en cancha. Primero que nada, mencionar que los mismos iniciaban con una asistencia de Batista la cual le permitió llegar al triple doble figura (puntos, rebotes y asistencias). Luego si, Goes intentó, Kwame Alexander se colocaba el equipo al hombro, Acosta también por momentos se sumaba, pero no le alcanzó para estar en partido. De todas maneras, el misionero llegó a estar solo 6 puntos por debajo a falta de segundos y teniendo la pelota, pero Aristimuño (llegaba de errar dos libres) robó el balón y luego en la línea embocó un simple que le permitió a Welcome cerrar el juego aún más tranquilo. Fue victoria visitante 94 a 80, importante y necesaria, no solo por el punto, sino por el buen juego que demostró un equipo de Javier Espíndola de mal Clausura hasta el momento.

Esteban Batista fue la gran figura de la cancha, terminó con 22 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, para una valorización de 39 unidades. Shawn Glover también convirtió 22, mientras que Gonzalo Meira cerró el partido con 21. Por el lado misionero, Brian García realizó un excelente partido, siendo el goleador del mismo con 26 puntos, secundado por Jackson con 20 unidades y 11 rebotes. 

Ambos equipos vuelven a jugar el próximo martes y en sus canchas. Welcome increíblemente es visitante de Defensor, pero juega en su escenario, mientras que Goes recibe en Plaza de las Misiones a Nacional. 

Deja tu comentario...