Aguada derrotó 93-78 a Hebraica Macabi y descontó en la serie Final, que ahora está 2-3. Gustavo Barrera fue la figura con 20 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes. 

El elenco aguatero no tenía mañana, debía ganar si o si para forzar un sexto partido Final. El hechicero Fernando Cabrera colocaba a Diego García de titular, pero sabía que en el banco iba a contar con Gustavo Barrera. Macabi repetía los mismos 5 que jugaron la final pasada, con el objetivo de ser campeones de la Liga Uruguaya nuevamente. 

Los primeros minutos fueron favorables al aguatero que con Pereiras y Smith abría rápidamente 7 de renta, 12-5. Sin embargo y tras un minuto de Leo Zylberstein, Macabi mejoró y encontró un parcial rápido de 7-0 para igualar las acciones. A partir de ahí el marcador fue cambiando de dueño hasta llegar al final del chico, que culminó 19-18 a favor de Hebraica.

El segundo cuarto arrancó con la misma tónica, encuentro tanto a tanto, en Hebraica se destacaban algunos puntos de Zanotta, también de Parodi. En Aguada Curtis se encontraba certero, mientras que se daba el ingresó de Barrera, jugador que iba a revolucionar el encuentro con una lectura distinta a todos, asistiendo y anotando. Fue el propio “Panchi” quién con un triple le daba la ventaja de +4 (33-29) al aguatero. A partir de ahí Aguada comenzó a manejar el juego, hubo un gran aporte de Smith y de Barriola, pero también se destacaba Gonzalo Iglesias, de enorme Liga Uruguaya. El aguatero se iba al descanso largo ganando 42-36.

De la mano de Hicks, fue Macabi quién arrancaba mejor el 3ro con 4 puntos consecutivos del panameño. Sin embargo, rápidamente iba a encontrar respuestas de Aguada, primero con doble de Curtis tras asistencia de Barrera, pero luego el propio “Panchi” iba a convertir un triple para que su equipo retomará la ventaja de +7 (47-40).  Esta combinación entre Barrera-Curtis, no iba a culminar ahí y con otro fenomenal pase del mercedario, el extranjero convertía 2 puntos más y Aguada obligaba al minuto de Leo Zylberstein. Tras el tiempo muerto, Macabi parecía reaccionar con triple de García Morales, pero el aguatero estaba concentrado en el juego y apagaba el incendio enseguida con triple de Iglesias. Hebraica era dependiente de Leandro y Aguada con Demian Álvarez en un gran momento se daba el lujo de abrir +13 (60-47). El último campeón, con libres de Morales, Hicks y Parodi, descontaba, pero Aguada anotó 3 puntos de libres en 1 segundo, ya que los jueces pitaron una antideportiva inexistente a Lloreda a falta de 1.2 segundos para el final del cuarto, cuando Álvarez fue en busca de un rebote y por desgracia cae con la cabeza contra el piso y termina cortado. Barriola anotó los libres y antes de reponer, Boston comete una tonta falta sobre Pereiras que metió 1/2 y el aguatero se iba 66-59.

El último cuarto comenzaba con un “Panchi” nuevamente encendido, doble y asistencia para que Gonzalo Iglesias colocará a su equipo +11 (70-59). Luego se dio un trámite de intercambio de puntos, algo que favorecía al equipo aguatero. Hebraica no encontraba su estilo de juego, era dependiente de Leandro García Morales, mientras que en el otro sector, no podía contener la brillante tarea de Gustavo Barrera. Sin embargo, el fantasma de los errores pasaba nuevamente por Av. San Martín y tontamente le daban libres a Leandro García Morales, Barriola le cometía una antideportiva de no creer al propio número 10 de Hebraica y Macabi tras un triple de Izaguirre se colocaba a 5 puntos (77-72) restando 5 minutos aún por jugar. Pero a Demian Álvarez le seguía saliendo sangre por el corte y eso obligó a ejecutar un cambio al entrenador aguatero, que colocó a García y no le fue nada mal, Diego controló los tiempos y se asoció con Barrera, jugador que culminó explotando todos los ataques aguateros. A partir de ahí el telón se comenzó a bajar, Aguada fue mucho más que su rival, Jeremis Smith se unía al show de Barrera y con una hundida fenomenal, sacaba la falta y hacia delirar a la muchachada. El elenco aguatero fue abriendo cada vez más la renta y cerró el marcador en 93-78, forzando así el sexto juego final que será el próximo sábado, aunque existe una posibilidad de que se juegue el lunes. 

Gustavo “Panchi” Barrera fue la figura del encuentro con 20 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes, el podio de Aguada lo completaron Smith con 15 puntos y 12 rebotes, mientras que el capitán Demian Álvarez fue un guerrero en la cancha, sumó 13 puntos, tomó 6 rebotes y repartió 6 asistencias. En Macabi se destacaron los 31 puntos de Leandro García Morales, lo secundaron Michael Hicks con 21 puntos e Izaguirre con 11.

 

 

 

Deja tu comentario...