Puerto Rico venció a Uruguay 65-61 y se metió en la Copa del Mundo. Estuvimos ahí…

La Selección comenzó con todo, una defensa impresionante que emocionaba. Uruguay rápidamente tomó el control del partido, no dejó jugar a Puerto Rico y lo superó en la pintura asistiendo a Batista, pero aprovechando cada corrida. Todos daban lo máximo de uno y la celeste se llevaba el chico 19-9. 

Puerto Rico salió con otra intensidad, también Eddie buscó variantes en el juego y Rivera lo encontró con puntos y orden en ofensiva. Uruguay se quedó, apenas anotó 7 puntos y se fue al descanso perdiendo 32-26. Un parcial 23-7 brutal del conjunto caribeño que mostró cosas diferentes tanto en defensa como en ataque. Otra cosa, el aporte desde el banco fue totalmente distinto para ambas selecciones. Sumamente positivo en el local, mientras que en Uruguay no se puede decir lo mismo. 

Uruguay mejoró en ataque, ganó el tercer cuarto apostando al poderío ofensivo que daba Esteban Batista en el poste. Puerto Rico fue otro, tuvo que jugar 5×5 algo que le cuesta, pero encontraba ventaja en Browen cuando jugaba uno por uno. Arriba los locales al último en cifras de 46-41. 

Los primeros minutos del cuarto fueron parejos, con Uruguay apostando a lo que podía dar Fitipaldo, mientras que Puerto Rico se mantenía arriba con Clavell y Huertas como baluartes. A Uruguay no le entraron y Gian Clavell se agrandaba y lastimaba. Con poco más de 3 minutos, Uruguay 13 abajo buscaba prácticamente una hazaña. Bruno no estaba en su noche y Barrera era nuestra vía. Panchi con 5 puntos al hilo nos daba vida y soñábamos… La celeste luchó y hasta estuvo a una pelota. Puerto Rico erró libres y Luciano tuvo el alargue, pero la caprichosa no entró y los boricuas ganaron 65-61. 

Uruguay se queda sin Mundial, estuvo ahí, pero falló en los momentos claves y no tuvo a un jugador diferente como si Puerto Rico con Gian Clavell en el periodo final.

Esteban Batista terminó con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que Gustavo Barrera fue el alma del equipo, acumulando 14 unidades. Ellos contaron con un regular Browen con 16 unidades, mientras que Clavell cerró con 13 puntos.

Deja tu comentario...