Acosta “Somos una comunidad”

Acosta “Somos una comunidad”
Foto: Bruno Tasende

Capurro le ganó a Montevideo por 68-28 en la tercera jornada del grupo A de la LFB y quedó en el tercer puesto. Luego del juego hablamos con Agustina Acosta de lo que fue el triunfo, las expectativas del campeonato y el viaje a Mercedes.

Capurro defendió duro pero en el segundo tiempo se ordenó en ataque y amplió la diferencia, sobre las claves de la victoria, “Primero hablamos entre nosotras de estar más calmadas porque cuando entramos en la rosca se nos va la moto y hacemos cualquier macana. Lo que nos pidió Cacho (Andrés Jones) fue jugar más tranquilas y seguras“.

Es la segunda victoria para las lobas, que puede ser importante para ir a la Copa de Plata más adelante, “Nosotras aspiramos a llegar lo más alto posible. Sabemos que es complicado porque hay seis proyectos de equipos que van a estar arriba. Capaz quedamos en la de Plata pero igual apuntamos a eso“.

Sobre que tiene que seguir mejorando el equipo, “Tenemos que mejorar en ataque, jugar más ordenadas y tranquilas. En defensa metemos toda la onda y siempre tratamos de poner mucha actitud“.

En la próxima fecha visitarán a Remeros en Mercedes, sobre el desafío de viajar, “Está un poco complicado por las horas del viaje. Pero estamos motivadas, tenemos muchas ganas de ir para allá. Sabemos que son un equipazo con grandes jugadoras pero la idea es ir a jugarles de igual a igual“.

Para financiar el viaje las lobas estuvieron vendiendo rifas (ya compramos) y pastas, “Lo mejor de todo es que las compañeras de Remeros nos compraron pastas. Me gustaría aprovechar para agradecerle a todas las personas que colaboraron con nosotras“.

Esa unión es característica del femenino, la buena onda y disposición entre planteles para crecer todas juntas, “Se re nota que a pesar de estar enfrentadas en la cancha, somos una comunidad que apunta a que el basket femenino siga creciendo y eso está buenísimo“.

Una Liga que viene en constante crecimiento, “Cada vez hay más gurisas chicas jugando, eso está demás. Yo tengo 24 y a veces me pasa que estoy defendiendo a una chica que tiene 16. Estamos muy contentas con ese crecimiento que se puede ver“.