¿Acuerdo entre FIBA y Euroliga?

¿Acuerdo entre FIBA y Euroliga?

Se quiere llegar a un acuerdo entre FIBA y la Euroliga para que los jugadores puedan estar con sus selecciones

Patrick Bauman, secretario general de la FIBA, declaró que están dispuestos a un acuerdo con la Euroliga, claro y sincero.

“No me sorprendió la postura de la EuroLiga con las Ventanas FIBA. Quizá, la EuroLiga cree que puede transformar su organización en una clase de NBA de Europa”, sostuvo el secretario a un diario griego. Además agregó que la FIBA no quiere que las selecciones nacionales se vean devaluadas por los intereses de unos pocos clubes.

También señaló que no es justo para los jugadores que aman a sus equipos nacionales y a su país y quieren pelear por todo ello, que se vean en mitad de esta situación.

Por último, Bauman justificó las ventanas de calificación FIBA para el Mundial 2019. Debemos dar a los jugadores estas oportunidades y sobre todo a los aficionados la oportunidad de ver a las selecciones jugando en su país.

Es algo que va a traer cola. En el caso de Uruguay tiene a Jayson Granger jugando Euroliga y sería una gran noticia tenerlo para las Eliminatorias. La intensión del acuerdo está, queda esperar la mejor noticia.