Stockolmo dio el golpe y con gran actuación de todas sus piezas venció como visitante a Cordón 89-83 quitándole el invicto.

El arranque fue muy entretenido, ambos equipos atacaban de buena manera. El encuentro era de ida y vuelta, con los dos equipos atacando muy bien, el azul encontraba puntos en manos de Trelles y Newsome mientras que Emiliano González junto a Viana y Aristimuño eran quienes más gol le daban al local. El reloj avanzaba y nada cambiaba, el partido seguía parejo, ambos atacaban bien y hacían un muy lindo partido con muchas alternancia en el liderato. Sobre el cierre Stockolmo levanta su nivel y con Pereyra y Newsome pone un 7-0 que le daba 6 de renta. Pero un rápido 4-0 del albiceleste en los instantes finales del cuarto hacían que Stockolmo se fuera al primer descanso corto arriba solo por un doble, 21-19.

Los de Palacios siguieron el buen momento en el inicio del segundo chico. Con un gran trabajo de Juan Viana ponía un 6-0 para volver a comandar en el score. Pero la “S” reacciona rápidamente y vuelve a emparejar las acciones. Llegando a la mitad del cuarto la intensidad seguía siendo muy alta, seguía siendo un juego de ida y vuelta, pero el ritmo anotador que tenían disminuyó. Si bien el juego seguía siendo atractivo no se podían anotar con la misma facilidad que en los primeros 10 minutos. El reingreso de Perris Blackwell le dio aire a una estancado ataque albiceleste, ya que el extranjero obligó al “Bicho” Silveira a plantar una zona, que el mismo Blackwell junto a Aristimuño logró vulnerar. Pero Stockolmo encontró en triples Vechtas y Silva armas para volver a comandar en el score e irse ganando 37-34 al cabo de 20 minutos.

En este caso le tocó a los dirigidos por Luis Silveira prolongar el buen momento que tuvieron en el final del cuarto anterior. Con aportes de todos sus jugadores puso un 18-8 en la primera mitad del cuarto que le dio hasta 13 de renta. Diego Palacios buscó que su equipo reaccione de todas las maneras posibles, pero la buena zona 2-3 del azul se lo dificultaba. Stockolmo se sentía cómodo en el juego, sus ajustes defensivos sumado al buen trabajo en ataque le daban una considerable renta y a su vez evitaban que el conjunto albiceleste se metiera en el juego nuevamente. Se acercaba el cierre y nada cambiaba, a dos minutos del final un robo de Silva seguido por un triple de Pereyra le daban ventaja de 16 a la visita y obligaban a Palacios a pedir su segundo minuto en el cuarto buscando que su equipo reaccione. A base de impulsos individuales y más corazón que basquetbol Cordón logra cerrar de buena forma el tercer chico. El marcador de cara. A los últimos 10 minutos era de 63-50 a favor de la visita.

Stockolmo salió decidido a liquidarlo, con un gran trabajo de Nicolás Pereyra. Pero el local seguía luchando y evitaba con puntos de González que la “S” se terminara de escapar en el score. Sin embargo y a pesar de los esfuerzos albicelestes, la visita con la muñeca caliente desde los 6.75 ampliaba la ventaja y lograba sacar 18 de máxima. Esto obligó a Diego Palacios a quemar un nuevo minuto, luego del mismo Cordón logró poner un 10-0 de la mano de Nicolas Bartesaghi para bajar el margen a un sólo dígito. Aún quedaba tiempo para revertir la situación y por eso el local planteó una presión en cancha completa forzando errores del rival lo que le permitían seguir descontando y extendiendo aquel parcial de 10-0 a un 16-2 para que Cordón estuviera cada vez más cerca. Cuando Stockolmo se encontraba totalmente perdido en la la cancha puntos de Trelles le devolvieron el aire a la visita. Cada vez más adentro del epílogo del juego Cordón estaba cada vez más desesperado, mientras que Stockolmo aprovechó eso para poder cerrar el partido a su favor y de esta manera quitarle el invicto a Cordón.

El marcador final fue de 89-83 para Stockolmo que encadena su segundo triunfo al hilo. Nicolás Pereyra fue el goleador del partido con 22 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Fue secundado por Rodrigo Trelles con 16 unidades, 7 rebotes y 4 asistencias y por Reque Newsome quien también sumó 16 tantos y 10 rebotes. Además Sebastián Vechtas agregó 15 unidades. Por el lado de Cordón Emiliano González fue el goleador con 16 puntos y 8 rebotes, seguido por Perris Blackwell con 15 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias.

Deja tu comentario...