¡Adiós capitán!

¡Adiós capitán!

Tras ocho años en el F.C Barcelona, el croata Ante Tomic se despide de la institución. 

 

Ayer te contábamos que la final perdida por Barcelona en manos de Baskonia traía consecuencias. La salida de Pesic de la dirección técnica y la llegada de Sarunas Jasikevicius. Pero no solo eso, es que luego de ocho temporadas en el elenco blaugrana, quien se despidió fue el croata Ante Tomic, capitán del equipo.

El pivot de 33 años y 2.18 de estatura lo comunicó a través de sus cuentas sociales, y luego el club se hizo eco de esto y le agradeció por los servicios brindados durante su larga estadía.

Tomic llegó a Barcelona en el año 2012, luego de dos años en el Real Madrid, lo que al principio generó mucha polémica, bueno, hasta el día de hoy los fanáticos del Madrid lo recuerdan por ese paso. Si hablamos de títulos, el croata se despide del barca habiendo ganado la ACB en 2014, la Copa del Rey en 2013,2018 y 2019 y una Supercopa en 2015. Además, se va siendo el extranjero con más partidos en la historia (579), segundo máximo reboteador de la historia, tercero con más valoración en la historia y siendo el sexto máximo anotador de todos los tiempos en la entidad catalana.

El jugador se convierte en agente libre, y seguramente no le faltarán las ofertas. Lo que parece claro es que su destino no será dentro de España. ¿Italia, Rusia, Grecia?