Piratas perdió ante San José, pero igual clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana. Quedaron por el camino Fernando Cabrera y los hermanos Taboada.

Se terminó el Grupo A de la Liga Sudamericana y el único boleto a semifinales se lo quedó Piratas de Ecuador. El equipo local estaba al borde de la clasificación, hasta incluso perdiendo por cierta diferencia le bastaba para acceder a semifinales, y así fue. San José del HechiceroCabrera, que llegaba dolido tras una durísima derrota ante Pichincha de Bolivia, mostró carácter y venció 78-75. Sin embargo, el triple empate generado por los dos triunfos del que logró el equipo de Potosí (Bolivia), hizo que la ventaja la tuviera el equipo locatario.

A primera el triunfo fue para Pichincha por 87 a 63 ante Búcaros de Colombia. En el equipo perdedor Leandro Taboada no repitió (venía de convertir 19 unidades), esta vez sumó 4 puntos.

De esta manera, Piratas avanzó a la siguiente fase y la Liga Sudamericana le da paso al Grupo B, que tiene como protagonistas a Valdivia, Ferro Carril Oeste, Corinthians y Defensor Sporting en São Paulo.

Deja tu comentario...