Agencia libre 2021: una ventana de oportunidades

Agencia libre 2021: una ventana de oportunidades

Luego de una salvaje agencia libre ya empezamos a ver la temporada que se viene, pero ¿cual es la próxima agencia libre con tantas estrellas? La del 2021.

Por: Máximo Dávila

La Agencia libre 2019 a sido una auténtica locura, desde récords por traspasos en la noche del draft hasta récords de jugadores que cambian de equipo, pareciera que volvió el equilibrio a la NBA ya no es GSW el equipo que todos miran desde abajo. Y todo a punta a ser una las temporadas más emocionantes de todas. Pero el futurismo jamás deja de sorprendernos, porque si bien la próxima agencia libre se muestra algo bastante débil comparada a las de los últimos años, la de 2021 puede que sea tan o más cambiante que la ya pasada del 2019.

Lebron James

El King de la NBA para la agencia libre 2021 tiene 2 opciones o aceptar la opción jugador con Lakers o emigrar a otro equipo aunque también podría regresar con los Angelinos con un nuevo contrato máximo, puede ser un momento único ya que este puede bien anunciar su retiro ya sea en esa misma agencia libre o en la siguiente. Y promete de que más allá de su veteranía puede ser un atractivo muy valioso para las franquicias

Kawhi Leonard

Acaba de firmar un contrato de 3 años con los Clippers en un movimiento enorme que influyó directamente en el traspaso de PG13, pero solo garantiza 2 temporadas por el máximo contrato posible en la tercera temporada tiene una opción jugador que puede rechazar y buscar otras opciones en la Agencia libre, y eso podrían volver a fraccionar el mercado en la valiosa estrella.

Paul George

En una misma situación que Leonard, flamante incorporación de los LA Clippers, firmó por 4 años y una opción jugador jugador en la temporada 18-19 con el Thunder por lo tanto le quedan 2 años asegurados de contrato. El tercero se dará siempre y cuando acepte su opción jugador, también puede ir a revisar su valor en la Agencia Libre y emigrar de equipo.

Blake Griffin

El ala-pivot fue traspado a mitad de la temporada 17-18 por Clippers hacia Detroit, después de temporada y media lideró a su equipo a Playoffs, y regresó al All Star Game después de 3 años de ausencia, el jugador puede salir a la agencia libre o aceptar un opción jugador de 39 millones de dólares para la temporada 2021-2022 aún así de los 4 antes mencionados Blake parece a priori como el favorito en cambiar de equipo, no a estado muy a gusto en Detroit y se rumoreo el cambio ya para este verano, parece que las aguas se calmaron pero habrá que ver que tanto duran así.

Giannis Antetokounmpo

El flamante MVP es otro de los codiciados nombres que aparecen en la lista de la agencia libre 2021. Si bien “The Greek Freak” siempre se ha descrito como un jugador leal a sus Bucks el no haber conseguido un anillo a esas alturas podría dificultarle la tarea a Milwaukee para retenerlo. A pesar de ello se lo escuchó decir hace poco que mientras la plantilla sea competitiva él quiere pelear el anillo con la franquicia que lo drafteó. Así que podríamos esperar que los Bucks en estos próximos años potencien el equipo para ir a fondo por el anhelado anillo, tal y como hicieron los Clippers para esta temporada.

Más agentes libres

Con estos 5 pesos gordos se suman CJ McCollum, Bradley Beal, Víctor Oladipo, Andre Drummond, Rudy Gobert entre muchos otros. Todos los mencionados fueron firmados por extensiones rookies de sus respectivos equipos que han durado en sus franquicias o han sido traspasos como el caso de Oladipo que a sido comercializado 2 veces en su carrera. Ellos bien podrían firmar extensiones máximas de 5 años con sus equipos, el valor se determinará por sus logros individuales en el correr del contrato activo, o declinar sus opciones y buscar mayor suerte en otro destino.

Mucho está por verse en esta temporada que se aproxima, ya que no solo afecta a la ya mencionada temporada 2019/2020, sino a todas las demás temporadas entrantes en una NBA cíclica que no da respiro ni tiempo a dudas.