Agónica victoria de Unión Atlética ante Hebraica

Agónica victoria de Unión Atlética ante Hebraica
Omar Cantón fue clave en la victoria de Unión Atlética ante Hebraica. Foto: Partido vs Malvín.

Unión Atlética venció 101 a 100 al actual campeón del basketball uruguayo, Hebraica Macabi. Tras alargue en 98 el equipo azulgrana se impuso con un libre a falta de 1 segundo del argentino Omar Cantón. Precisamente, el pivot fue el goleador de su equipo con 24 puntos. 

El equipo azulgrana solamente estuvo claramente abajo en los primeros minutos, cuando Hebraica encontraba puntos de Jaime Lloreda. En ese momento los campeones tenían el marcador en su poder ganando 8-3. Sin embargo, Unión Atlética con un goleo repartido empezó a marcar el camino con un excelente cuarto. Los dirigidos por Martín Sedes tuvieron a Omar Cantón y Gastón Semiglia siendo claves y así poder llevarse el primer chico 27-21.

Los segundos 10 minutos comenzaron favorables a Hebraica Macabi que con puntos de Leandro García Morales y Michael Hicks se colocaba solamente a un punto, 32-31. Unión que se había quedado sin gol, los encontró con Gastón Semiglia. El ex Bohemios abrió nuevamente ventajas para el azulgrana, que también tuvo los mejores chispasos de Kevin Nelson en lo que va de la temporada. Unión Atlética sorprendía y se iba ganando 47-35 sobre Hebraica. 

Tras el descanso largo, Hebraica Macabi vino como un Huracán y con parcial de 11-2, se volvía a colocar en partido. Martín Sedes no tuvo otra que pedir minuto de tiempo. Unión parecía caerse y volver a lo de dos fechas atrás. El equipo dirigido por Leo Zylberstein era otro, pero gracias a los aportes de Kevin Nelson (9 puntos consecutivos) y  de Ángel Varela, la U.A. pudo mantenerse arriba 70 a 66 al termino del cuarto.

En el cuarto final, Unión Atlética se mantenía con la ventaja tras buenos aportes de Emiliano Giano. Hebraica con García Morales y Hicks intentaban, pero Unión siempre respondía. Sin embargo, a falta de 2 minutos tres libres de Leandro García Morales y un triple de Hicks igualaron las acciones en 87. Unión parecía no aguantar, pero Martín Perdomo a falta de 56” clavó un triple y en la recarga Luciano Parodi dejaba las cosas en tabla, y el partido se iba al alargue con un 90 a 90.

Los 5 minutos extras tuvieron la misma tónica del final. Ambos equipos tanto a tanto, lo comenzaba mejor Hebraica, pero Unión Atlética no lo dejaba escapar. Los dirigidos por Leo Zylberstein se cargaron muy rápido de faltas y eso lo sintió. La U.A. lo aprovechó al máximo y a base de libres iba llevando el juego. A falta de 20”  libres de Ángel Varela colocaban a la visita dos puntos arriba, 100-98. 

Hebraica parecía llevar el encuentro al alargue, cuando Luciano Parodi fue a la línea producto de una falta de Martín Perdomo e igualaba las acciones, todo a falta de solo 2 segundos. Pero el encuentro tuvo un capitulo más y Omar Cantón recibió la pelota se sacó a Leandro de arriba y al tirar una bandeja pasada, Luciano Parodi le comete una falta. El argentino colocó el primer libre y erró el segundo, cerrando el partido a favor de Unión Atlética 101 a 100.

Fue tremendo el partido y también el resultado que se abrocha el elenco azulgrana. Omar Cantón convirtió 24 puntos, pero para destacar fueron también las 11 asistencias de Gastón Semiglia. El ex Bohemios culminó el encuentro con un doble-doble en puntos (22) y en asistencias (11).

Hebraica tuvo a Michael Hicks con 30 puntos y a Leandro García Morales con 19. Sin embargo, no alcanzó para ganar y ahora tiene que sumar una victoria en los dos partidos restantes para buscar un lugar en Súper Liga.