Aguada abre el telón de América

Aguada abre el telón de América
Foto: Gonzalo Iglesias saludando a Luca Magnone.

Está noche se jugará la primera fecha del Grupo A de la Liga de las Américas y Aguada dará el salto inicial junto a La Unión de Formosa. También jugarán Soles de Mexicali ante Correcaminos de Javier Isis.

 

AGUADA – LA UNIÓN DE FORMOSA

Hora: 23:00.

Estadio: Auditorio del Estado. Mexicali, México.

Jueces: Roberto Oliveros (VEN), Carlos Andres Peralta Ortega (ECU) y Roberto Vazquez (PUR).

TV: DirecTV.

A priori son los dos rivales más parejos del Grupo y los que lucharan por acceder a instancias de semifinales. Aguada demostró un gran basketball en la Liga Uruguaya, siendo primero en casi todo el campeonato (hoy segundo). Lo negativo fueron sus partidos de visitante, dónde perdió en su gran mayoría. Los del “Hechicero” Cabrera sumaron a Federico Haller y Kyle Lamonte, en un equipo que tiene a jugadores de la talla de Gustavo “Panchi” Barrera o Jeremis Smith. 

El buen inició de Liga Uruguaya y las incorporaciones para este torneo, invitan a soñar. 

Con respecto a La Unión de Formosa, llega de ganarle a Echauge por la Liga Nacional de Basketball (LNB), torneo que lo encuentra 7° en la Conferencia Norte, con 12 derrotas y 14 victorias. La “U” viene de ser subcampeona en la LNB pasada y sueña con repetir ese gran torneo, pero ahora, a nivel continental.

Plantel: Cristopher Cayole, Alejandro Konsztadt, Alexis Elsener, Jeremías Sandrini, Facundo Piñero, Mariano Gómez, Maximiliano Ríos, José Vargas, Eduardo Gamboa, Torin Francis, Diego García y Pablo Orlietti. DT: Guillermo Narvarte.

SOLES DE MEXICALI – CORRECAMINOS

Hora: 01:15.

Estadio: Auditorio del Estado. Mexicali, México.

Jueces: José Fernandez (CRC), Daniel García (VEN) y Jorge Vazquez (PUR).

TV: DirecTV

Novedad: El DT de Correcaminos es Javier Isis, actual asistente técnico de la Selección Uruguaya.

 

Soles de Mexicali:  Alex Perez, Carlos Perez, Román Martinez, Pedro Meza, José Estrada, Omar Richards, Chamberlain Oguchi, Lucas Martinez, Justin Keenan, Santiago Aguirre, Jorge Díaz y José David. DT: Alejandro Martinez

Correcaminos: Khalil Balmaceda, Tyler Gaskins, Jamelle Horne, Yoan Haití, Ernesto Oglivie, Danilo Pinnock, Aníbal Salazar, Isaac Rose, Alex Galindo, Edward Jones, David Tait, Jordan Henríquez. DT: Javier Isis