Aguada venció a Defensor Sporting 108-92 y se mete en la final de la Liga Uruguaya. Partido casi perfecto para el rojiverde con todos los titulares anotando en doble digito.

Los primeros veinte minutos del partido fueron dominados y controlados por Aguada. Unos veinte minutos para encuadrar del equipo rojiverde Rápidamente sacaba diferencias de doble dígito y Defensor nunca pudo ponerse en partido. Gran trabajo colectivo de los dirigidos por el hechicero Cabrera, que tenía las figuras de Smith, Barrera y Demian Álvarez.

El segundo tiempo fue de mantenimiento para el equipo rojiverde. En ningún momento corrió riesgo y siempre controló a su rival. Sporting intentó una reacción en el último cuarto, pero siempre apareció un jugador de Aguada para cortar la reacción. Brillante trabajo colectivo de un equipo que jugó uno de sus mejores partidos en el año.

El inicio de juego fue favorable para el aguatero. Tremendos primeros seis minutos de basquetbol. No dejaba jugar a su rival. En ataque jugaba mucho en equipo y casi no erraba. Tenía a un panchi Barrera inspiradísimo, pero todos jugaban bien. Smith abajo del aro se hacía imparable. A falta de cuatro minutos ganaba el rojiverde 26-8. El fusionado con un parcial de 7-0 de la mano de Aguiar, el único que se salvaba en el fusionado y llegó a ponerse a 12 a falta de un minuto, en el cierre apareció Smith nuevamente y Aguada se iba arriba en el primer cuarto 32-19.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica. Aguada jugaba como nunca y Defensor Sporting estaba totalmente desconocido en cancha. El rojiverde casi no erraba en ataque. Jeremis Smith estaba intratable. En dos minutos y medio del cuarto ya sacaba 20 de renta. Jauri buscó alternativas en el banco. El fusionado llegó a ponerse a 14 promediando el cuarto, pero Aguada no dejaba que su rival se ponga en juego. Lejos de eso, siguió estirando la ventaja. Smith, Barrera y Demian Álvarez se encargaban de sacar la máxima de 28 a falta de un minuto. Se fueron al descanso largo con victoria aguatera 62-39.

El inicio del complemento se hizo goleado. Defensor Sporting intentaba descontar de la mano de Marcos Cabot, pero cada vez que se ponía a menos de 20, aparecía un jugador de Aguada para cortar con la reacción. Barriola con cinco puntos consecutivos le daba nuevamente 23 de ventaja al aguatero cuando promediaba el cuarto. Llegó a sacar 25 el aguatero, y tras un minuto de Jauri, el fusionado se puso a 19 con dos triples de Osimani y Aguiar a tres minutos del final del cuarto. En el cierre, Aguada continuaba con el dominio del juego y a pesar de que el fusionado se puso a 17, el rojiverde lo cerró mejor y se fue 21 arriba, 86-65, de cara al último cuarto con un muy lindo doble de Miguel Barriola.

El último cuarto fue de mantenimiento para Aguada. Cada vez que Defensor metía una bola de tres, Aguada le respondía por la misma vía. El aguatero no le permitía a su rival ni una mínima reacción. A falta de siete minutos y medio seguía arriba por 19. Defensor Sporting con más rebeldía que juego se ponía a 14 a falta de cinco minutos, pero rápidamente Aguada volvía a tomar 18 de renta de la mano de Curtis y Smith. Finalmente fue victoria aguatera 108-92.

Tremendo nivel colectivo de Aguada. Tuvo a todos sus titulares con doble dígitos. Smith terminó con 25 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias; Demian con 25 puntos y 6 asistencias; Barrera con 22 puntos más 8 asistencias; Barriola 17 puntos y Curtis 14. En Defensor se destacó el pica Aguiar con 28 puntos.

La hinchada deliró de la alegría durante todo el juego. Los jugadores jugaron de tal forma que hicieron que la gente disfrute el juego. Aguada está en la final y espera rival. Con este nivel y el respaldo de la gente, va a ser difícil para cualquiera.

 

 

 

 

Deja tu comentario...