Aguada busca refuerzos para la LDA 2017

Aguada busca refuerzos para la LDA 2017
Foto: hinchada Aguada. Vía Paulo Petkoff

Aguada debutará el próximo 20 de enero en Mexicali por Liga de las Américas. Es por eso que buscan cerrar lo antes posible algún que otro refuerzo nacional y su ficha tercer ficha extranjera.

El líder de la Liga Uruguaya llegó a la Liga de las Américas como invitado, tras la gran campaña en el año 2013 y la sanción impuesta por la FIBA a la CBB de Brasil. Dicha invitación fue aceptada y el aguatero debutará en 10 días al norte de México.

Como ustedes saben, a nivel local solamente se pueden tener 2 extranjeros, pero a nivel internacional los cupos son tres. Ayer Perchmann, dirigente rojiverde, habló con los colegas de último cuarto en radio Sport 890 y dio dos nombres: “Si no prospera lo de Andrew Feeley, Omar Cantón puede ser una opción”. Recordemos que Andrew está jugando en Urunday, pero el universitario lo tendrá hasta el 15, ya que a partir de ahí su interno será Michael Sweetney. Mientras tanto el rosarino está en Unión Atlética y es difícil que el equipo azulgrana lo ceda. La UA se está jugando el descenso y en caso del que el Reclasificatorio no pare, Cantón jugará en Unión.

Algo muy particular que sucede con los equipos uruguayos y también con equipos de países que NO son potencia, es la de prestar jugadores nacionales a equipos que juegan eventos internacionales. Aguada sabe de esto, ya que tuvo muchos jugadores participando para el club ya sea en Liga Sudamericana, cómo también en Liga de las Américas. Perchamm también comentó sobre las posibilidades de incorporar a algún que otro jugador. Entre los nombres que dio, están el de Federico Bavosi (ya jugó en el club, actualmente en Malvín), Nicolás Mazzarino (Malvín) y Emilio Taboada (Urunday).”En caso de no arreglar con Nicolás, iremos por Emilio” confirmó Perchmann a la Sport 890.

Lo cierto es que Aguada esta primero en la Liga Uruguaya y tiene un plantel que promete dar batalla hasta las últimas instancias. En caso de incorporar a algún jugador nacional, potenciaría aún más un plantel que ya de por si va a dar pelea por acceder a la siguiente etapa de Liga de las Américas. Lo de Feeley es muy factible y en caso de que no se concrete, seguramente arregle con otro foráneo.

Aguada jugará del 20 al 22 en Mexicali, al norte de a México ante el local Soles, La Unión de Formosa (ARG) y Correcaminos de Panamá.