Aguada cerró un gran clasificatorio

Aguada derrotó a Cordón 90 a 69 y cerró la fase clasificatoria como líder de la Liga Uruguaya. Jeremis Smith fue el mejor con 27 puntos y 12 rebotes.

 

En Avenida San Martín, Aguada recibió a Cordón, en un encuentro donde se enfrentaban los dos polos de la tabla. Sin embargo, los albicelestes le platearon un encuentro duro en el primer cuarto y solo con un extranjero. Aguada empezó mejor, pero Cordón mejoró y a base de triples logró pasar a ganar, para irse arriba en el 1er periodo 18-17. Era importante el encuentro de Alejandro Pérez, recordemos que Cordón solo jugaba con un extranjero.

Aguada comenzó bien el segundo cuarto y con un parcial de 15-2, pudo abrir 12 de renta. Cordón con Guerrero y Arbildi como baluartes, se colocaba a 6 puntos al termino del primer tiempo. Era importante lo que generaba Jeremis Smith para el equipo local, pero también lo que hacía Guerrero en el equipo visitante.

En 30 segundos, Aguada colocaba un parcial 5-0, de la mano de Pereiras y Curtis. Sin embargo, Cordón con Jennings y Juan Guerrero intentó arrimarse en el score. Dwayane Curtis tuvo su cuarto de brilló y le permitió al elenco aguatero irse arriba al último cuarto, ganando 61 a 52. 

Ya en el cuarto final, la historia se volvía a repetir y en los primeros minutos, Aguada colocaba un parcial de 5-0 de la mano de Demián Álvarez para así sacar 14 de renta. Cordón intentó su última reacción de la mano de Alejandro Pérez primero y luego con un gran Timothy Jennings. El albiceleste volvió a colocarse a 10 puntos de distancia. El aguatero no quiso sustos y rápidamente apago el incendio, con un gran Diego García y Jeremis  Smith volvió a irse en el marcador, pero está vez fue definitivamente, ya que ganaba por 21 puntos de diferencia. Cordatti empezó a rotar el plantel y colocó a los sub 23 albicelestes. Lo propio hizo el “Hechicero” Cabrera para el conjunto aguatero. 

El partido termino con un score 90 a 69 a favor del equipo aguatero. De está manera, el local termina el clasificatorio primero e invicto de local. Mientras tanto, Cordón vive totalmente otra realidad, ya que se encuentra último en la tabla de posiciones y deberá realizar una gran campaña en la etapa de permanecía y reclasificatorio.

El hombre del encuentro fue Jeremis  Smith con 27 puntos y 12 rebotes. En Cordón  se destacó Juan Guerrero con 19 unidades y 9 rebotes. Para resaltar son las 11 asistencias que repartió Diego García en el encuentro. Solamente le  falto un punto para llegar al doble-doble.