Foto: FIBA

Aguada derrotó a Osorno de Chile por 122-62 por la Liga Sudamericana y es el primer equipo uruguayo en lograr un triunfo por 50 puntos en dicho torneo.

La victoria aguatera de anoche generó que el equipo de dobleyfalta.com investigue sobre las victorias más abultadas que se dieron en la Liga Sudamericana de Basketball desde su creación, allá por el año 1996. 

Recopilando información y resultados, notamos que la victoria que consiguió Aguada anoche ante Osorno de Chile no es solamente rica para su historia, sino que también para la del basketball uruguayo. Con el triunfo por 112-62 (50), el conjunto aguatero se metió en la lista de los equipos que ganaron un partido en este torneo por esa cantidad o más. Evidentemente, la gran mayoría de estos resultados abultados fueron cosechados por brasileros y argentinos, pero también lo han conseguido dos equipos de Venezuela (un dos veces) y uno de Ecuador, pero ahora también Uruguay ingresa en esa lista. 

Son 35 las victorias que se han dado a lo largo de la Liga Sudamericana por 50 puntos o más, de las cuales 29 se las reparten entre norteños y argentinos. Los equipos brasileros ganaron 16 partidos por una diferencia de 50 puntos o más, UniCEUB lo hizo cuatro veces. Por su parte, los argentinos lo hicieron 13 veces, siendo Libertad de Sunchales el elenco que tiene la diferencia más amplia de la historia 102 PUNTOS ante Millonarios de Bolivia (134-32) por la Liga Sudamericana 2009 II

Por su parte, los equipos NO brasileros y argentinos que lograron semejante victoria por este torneo continental son: Cocodrilos de Venezuela en dos oportunidades, Centauros de Venezuela, CKT de Ecuador y ahora Aguada de Uruguay.

Mientras tanto, también hay que mencionar a los equipos que reciben estas abultadas diferencias en los partidos. Por lógica todos imaginamos que los elencos bolivianos son los más vulnerados, y es así. En 21 oportunidades los equipos de Bolivia han caído por más de 50 unidades, siendo Amistad y Millonarios los que más sufrieron con 4 derrotas cada uno. También perdieron por está gran diferencia cuatro equipos peruanos (Esofa dos veces), tres equipos ecuatorianos, dos equipos chilenos (contando la derrota de Osorno) y un equipo de Colombia, Paraguay y llamativamente un elenco de Brasil, el poderoso Uberlandia que perdió en la Liga Sudamericana del 2001 ante Gimnasia de Comodoro (ARG) por 120-68 (52).

Deja tu comentario...