Aguada con autoridad venció a Goes

Aguada con autoridad venció a Goes
Foto: Paulo Petkoff.

Aguada se quedó con el segundo clásico del año, tras ganarle a Goes 85 a 71 en el Palacio Peñarol. El aguatero ganó de principió a fin y tuvo a su capitán, Demián Álvarez inspirado, anotando 26 puntos. Por el lado de Goes, Calvin Warner llegó a los 30 puntos, pero se encontró muy solo. Con este triunfo Aguada sigue líder y Goes complica sus aspiraciones para ingresar a la Súper Liga. 

Aguada comenzó mejor el partido, con Miguel Barriola siendo efectivo y agresivo en ataque. También Gustavo Barrera era prolijo a la hora de repartir el juego y lo de Demián Álvarez era una lagrima de lo que vendría luego. Goes era todo lo contrario. El elenco misionero tuvo un cuarto para el olvido, nunca encontró como frenar a los jugadores rivales en defensa y tampoco encontraba goles claros en ataque. Ya en los primeros 4 minutos, Aguada estaba al frente 13-2. Contundente. 

La buena racha y efectividad aguatera continuó. Los dirigidos por Fernando Cabrera jugaron un primer cuarto para repetirlo y verlo una y mil veces. El Rojiverde se iba ganando con un claro 31-14. Demián Álvarez era el goleador del juego. El capitán aguatero llevaba 14 puntos, igual que su rival. 

Los segundo cuarto comenzó y así como se inicio, en Goes parecían ilusionarse con la reacción. Una falta antideportiva de Diego García ante Alejandro Acosta, le dieron libres y pelotas a los misioneros. Goes lo aprovechó al máximo y descontó 4 puntos en una sola jugada. Los dirigidos por Alvaro Ponce confirmaban la reacción tras colocarse a 10 puntos, 23-33. Eso hizo pensar a Fernando Cabrera que rápidamente pedía minuto de tiempo. A partir de ahí el partido fue tanto a tanto, con Warner siendo la única carta de Goes, mientras que el aguatero contaba con Miguel Barriola y Demián Álvarez como los más certeros. 

Los dirigidos por Alvaro Ponce no encontraba puntos si la pelota NO pasaba por Warner. El extranjero misionero era la clave del ataque del equipo azul y rojo. Tuvo un cuarto brillante.

Aguada, contó con Demián Álvarez en su máximo esplendor y prácticamente no erraba desde más allá de 6.75.

Los aguateros se fueron ganando 51-39 al descanso largo. 

Tras los 15 minutos de entretiempo, el partido encontró a Goes motivado por buscar la reacción definitiva. El equipo dirigido por Alvaro Ponce se llegó a colocar a 6 puntos. Warner era el jugador distinto del partido y a el se le sumó Sebastián Vázquez que intentaba mejorar el juego del equipo con más actitud que basketball. Todo indicaba que íbamos a tener otro partido, pero Dwayne Curtis comenzó a gravitar en las dos tablas, tomando rebotes ofensivos claves para sumar puntos y controlar la reacción misionera. Goes colocó una zona que funciono hasta cierto punto. El equipo de la Plaza de las Misiones no lograba tomar rebotes defensivos y eso le permitió al aguatero tomar ventajas. 

El elenco de Goes se vio tocado por no aprovechar las oportunidades, paso a sufrir nuevamente en ofensiva y Aguada con un triple de Gustavo Barrera (de menos a más en el cuarto) sobre la chicharra dejo el marcador +13, 69-56.

El inició del último cuarto tuvo a dos jugadores para cada equipo. Nesbitt era el único que intentaba el elenco de Alvaro Ponce, mientras que Gustavo Barrera comenzaba a brillar y colocaba dos triples decisivos. Los de Fernando Cabrera de apoco se fueron encontrando nuevamente en ataque y Goes veía como el tiempo pasaba, como también sus ofensivas sin convertir y la ilusión de ganar. Aguada promediando la mitad del cuarto, ya ganaba por 17, 77-60 y dejaba prácticamente sentenciado el juego.

La defensa de Goes era tristisima y el dolor de saber que este sería el segundo clásico perdido del año comenzaba a sentirse. Aguada con poco lastimaba y mucho en ofensiva, mientras que el misionero solamente descontaba a base de libres. 

Los jueces lo terminaron a falta de 20 segundos para llegar al final reglamentario y el estallido aguatero fue impresionante. Aguada se llevó el segundo clásico del año con un score de 85 a 71, de principió a fin. La gente misionera se fue masticando bronca, pero sin chistar. 

Demián Álvarez fue el mejor del partido. El capitán aguatero colocó 26 puntos (3/7 en 2P, 6/11 en 3P y 2/2 en TL), 2 rebotes y 2 asistencias. También se destacó el aporte de Gustavo Barrera con 19 puntos y 6 asistencias. Dwayne Curtis sumó 15 puntos y 11 rebotes.

Por el lado de Goes, Calvin Warner hizo 30 puntos (6/9 en 2P, 4/4 en 3P y 6/7 en TL), también sumó 6 rebotes y 2 asistencias. El otro jugador que llegó a doble dígito fue David Nesbitt que totalizó 15 unidades y 7 rebotes. 

Los árbitros tuvieron una buena actuación, prácticamente sin sobresaltos.