Aguada cumplió, pero no alcanzó

Aguada cumplió, pero no alcanzó
Foto: FIBA.
Aguada derrotó, sin Dwayne Curtis qué tuvo un problema intestinal, 96-92 a Correcaminos, pero la victoria de Soles ante La Unión de Formosa lo eliminaron del torneo.
 
 
El primer cuarto fue con rachas distintas. Primero era Aguada que con Smith generaba en la pintura y abría una pequeña ventaja de 4 puntos, 10-6. Luego fue todo de Correcaminos. Los dirigidos por Javier Isis empezaron a jugar a su estilo corriendo la cancha y con posiciones rápidas. Los de Panamá se iba ganando 26-22 sobre Aguada.
 
Los segundos 10 minutos fueron totalmente rojo y verdes. Creció la figura de Demian Álvarez, que aportaba de tres puntos y también con rompimientos hacía el aro. También era importante el ingresó de Gonzalo Iglesias. Aguada con un parcial de 26-15, se iba ganando 48-41 al descanso largo. Importante fue la marca en primera línea, permitió correr y anotar de manera sencilla.
 
El segundo tiempo fue muy parejo. Los terceros 10 minutos de juego, se jugaron tanto a tanto, y eso le permitía al aguatero mantener la ventaja sobre su rival. Sin embargo, en el cuarto final, Javier Isis mando a su equipo a defender duro, atrapando en las esquina. Sirvió y de mucho, robos sumados a los triples infaltables de los caribeños, dejaron el partido abierto.
 
A falta de un minuto, un doble del perimetral y figura de Correcaminos, Travel Gaskins puso el marcador 87-90 para Aguada. Ahí, fue momento para el mago Barrera, que con una gran bandeja, volvía a recuperar 5 de ventaja. Rápidamente Jones anota y los panameños a 3 de nuevo. A partir de ahí, se inició el Show de los libres y de esa manera Aguada cerro el marcador 96-92.
 
Fue un magnífico partido de Demián Álvarez que terminó con 29 puntos. Gonzalo Iglesias lo secundo bien, anotando 16 unidades. Por el lado de Correcaminos, Alex Galindo anotó 20 y Travel Gaskins lo siguió con 19 puntos.