Aguada de América

Aguada de América
Foto: FIBA.

Aguada derrotó a Soles de Mexicali 115-108 tras irse a alargue en 97. Con este triunfo, los de Fernando Cabrera siguen en carrera.

Lo que nadie se imagina se dio, Aguada brilló en varios pasajes del encuentro, tuvo a su campeón Jeremis Smith brillante en ofensiva, también su capitán Damián Álvarez fue importante, pero sobre todas las cosas, la garra del equipo en los momentos delicados cuando Soles pasaba a ganar y el coraje de Gustavo Barrera primero para irse al alargue y luego de Gonzalo Iglesias para sentenciar el juego.

Todo inició allá por las 23:30 hora uruguaya, cuando la naranja iba al aire y Soles iba por la clasificación. Claro, al frente estaba Aguada, ese cuadro que acá lo conocemos bien, pero allá capaz no mucho.

Los primeros 10 minutos fueron goleados, el partido era tanto a tanto. En Aguada Jeremis Smith comenzaba a ser figura, como también Demián Álvarez. Los mexicanos contaban con Justin Keenan, pero ya en el segundo parcial, de apoco la defensa aguatera lo iba consumiendo y así Aguada abría diferencias. Los dirigidos por Fernando Cabrera contaron con Federico Haller, pieza fundamental en defensa y ataque, dónde ayudaba a Jeremis Smith a tomar las riendas del Rojo y Verde.

Aguada se iba al descanso largo ganando 56-42, tras un parcial de 28-15.

El tercer cuarto comenzó con chispazos de ambos equipos. Soles amagaba a reaccionar, pero siempre estaba Jeremis Smith en Aguada. La primera mitad del cuarto fue gol a gol, Oguchi era importante en los locales, pero la mala defensa no le permitía ponerse en juego.

Aguada estaba ganando por 9 puntos, pero el cuarto fue para Soles 31-26.

Los locales no pudieron reaccionar en el tercer cuarto, pero claro, en el último dieron su última gota de sudor y Soles a falta de 5:38 perdía solamente por 5. En Aguada si no encestaba Smith, no lo hacía nadie.

Los mexicanos parecían que iban a seguir de largo hasta lograr la clasificación y Oguchi con un triple le daba +2 de ventaja a Soles, 93-91. A partir de ahí, fue todo tanto a tanto, pero los dirigidos por Alejandro Martínez se encontraron con la pelota ganando por un punto a falta de 13 segundos. Todo indicaba que la victoria sería de color naranja, sin embargo, Alex Pérez erró un libre, embocó el otro y en la recarga Gustavo Barrera es sentenciado a la línea de libres. Con coraje no falló y Aguada empataba el partido en 97 a falta de 4 segundos. Los locales tras un minuto de tiempo pedido por su DT español, erraron su última oportunidad en el reglamentario. Nos íbamos a tiempo extra.

En los cinco minutos de alargue, Aguada fue más y eso que Smith tuvo que culminar el partido en apenas unos segundos de la prologa. El equipo encontró resultados en Miguel Barriola y sobre todo en el,conductor Gustavo Barrera.

El aguatero dominó por completo en el tiempo extra y con un triple de Gonzalo Iglesias Aguada tomaba renta de 5 a falta de 12 segundos. Los mexicanos erraron y el visitante cerró con libres el encuentro por 115 a 108 y así seguir en carrera por la clasificación a semifinales.

El máximo anotador fue Jeremis Smith con 41 puntos, quedando a un solo punto del,récord de Leandro García Morales. También Damián Álvarez se destacó anotando 22 unidades. En Soles Justin Keenan anotó 34 puntos, siendo la figura de los locales.

Ahora Aguada buscará abrochar su clasificación ante Correcaminos de Javier Isis. Mientras que La Unión de Formosa enfrentará al local Soles.